Mediatek ofrece SDK para creación y diseño de wearables

El fabricante de microchips anuncia un programa consistente de un kit de desarrollo de software, de hardware y documentación técnica, para todo interesado en crear un wearable.

“Crear un dispositivo de vestir o también llamado wearable; imaginar soluciones para dispositivos conectados al Internet de las Cosas y que todo este a nuestras manos, ya no es una tarea imposible”, comenta Mediatek al anunciar su nueva iniciativa, observando que “en un mundo globalizado y moderno como el que vivimos, la tecnología se fusiona con nuestra rutina y nos permite coexistir de manera que nuestros propios dispositivos ‘vestibles’ nos ayuden a mejorar y facilitar nuestra calidad de vida”.

En base a esto, Mediatek, compañía de tecnología enfocada en la creación de microchips, ha desarrollado la iniciativa de Mediatek Labs con el objetivo de que cualquier persona o empresa con una buena idea pueda realizarla a través de un programa que ofrece un kit de desarrollo software, de hardware y documentación técnica. De esa manera, emprendedores, desarrolladores y creadores pueden utilizar estas herramientas para llevar a cabo sus ideas hasta producción masiva.

“Dispositivos para el hogar y oficina inteligentes conectados están transformando la forma en que las personas interactúan con los espacios. Todo lo relacionado con vigilancia, o sistemas que permitan mejorar la conectividad, relojes que nos ayudan a mantenernos saludables o GPS capaces de predecir dónde andan nuestros queridos, son parte de las ideas de wearables que se pueden realizar gracias a esta plataforma y el kit” señaló Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de Mediatek en Latinoamérica.

La plataforma de desarrollo se llama Linklt (información en inglés) y se basa en el chipset Mediatek Aster. A través de esa plataforma es posible crear cualquier dispositivo wearable y de loT, haciéndolos más accesibles a todos y aprovechando el modelo de desarrollo de diseños que posee Mediatek.

Tendencias 2016
“Este 2016 hemos visto varios avances realizados gracias a la plataforma de Mediatek, como el teléfono portátil Tinitell, es más pequeño del mundo para niños, con llamada y funciones de ubicación inteligentes, ideal para mantener al tanto a los padres. El teléfono funciona con una tarjeta SIM 2G, puede manejar múltiples contactos, y tiene GPS para el posicionamiento”, comenta Yalovetzky refiriéndose al anuncio.

También se ha lanzado recientemente el Hug Smartwatch que está diseñado para ayudar a sus usuarios a controlar sus aparatos a través del movimiento de la mano. Con él se puede programar su música preferida, apagar las luces de la habitación, operar el microondas o hacer llamadas, todo con un simple gesto de la mano. Más información en el sitio de Mediatek Labs.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022