McAfee enseña a prevenir fraudes electrónicos

McAfee Research aconseja a instituciones y consumidores cómo evitar el robo de identidad a través de fraudes electrónicos (anti-phishing)

SANTA CLARA: Network Associates, Inc., dio a conocer un estudio titulado “Cómo evitar el fraude electrónico: Buenas prácticas para instituciones y consumidores”, desarrollado por McAfee Research, la división de investigación tecnológica de Network Associates, dedicados en cuatro centros de Estados Unidos, a la investigación en las áreas de seguridad de la información y prevención de intrusos.

Según el “Informe de tendencias de los ataques de fraude electrónico” de enero de 2004, de APWG (Anti-Phishing Working Group), la amenaza de fraudes informáticos está creciendo rápidamente. Sólo en Enero de 2004 se reportaron 176 nuevos ataques de fraudes únicos, llegando a 5,7 por día. Esto equivale a un incremento de un 52% respecto de Diciembre de 2003. El informe indica que las víctimas más frecuentes son los clientes de instituciones financieras, compañías retail y proveedores de servicio Internet, a quienes se les roba, generalmente, los números de cuenta de tarjetas de crédito y de débito, y los PIN’s o contraseñas.

Los autores de estos fraudes por correo electrónico intentan hacer que los usuarios entreguen información financiera privada como claves, números de identificación personal (PIN) o información de seguridad mediante una combinación de medios técnicos e ingeniería social. Las técnicas generalmente incluyen e mail y sitios web fraudulentos que se hacen pasar por reales. Los mensajes de correo fraudulentos se pueden considerar como una forma maliciosa de enviar correos electrónicos masivos no solicitados, generalmente conocido como “spam”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022