MasterCard y Worldline anuncian su alianza para la integración e implementación de MasterPass

Esta innovación conjunta fomentará la convergencia de las experiencias de pago mediante el uso de tecnología de vanguardia

MasterCard (NYSE:MA) y Worldline, filial de Atos para servicios de pago electrónico, anuncian su alianza para la integración e implementación de MasterPass™, el futuro de las transacciones digitales. Esta asociación abre las puertas a la adopción de MasterPass™ por parte de miles de comercios.

MasterPass™, la plataforma digital de MasterCard, simplifica el proceso de compra online desde cualquier dispositivo conectado, ya sea PC, tablet o smartphone. Con MasterPass, el comprador ya no necesitará introducir sus datos, ni su número de tarjeta para finalizar el proceso de compra en aquellos sitios que dispongan «MasterPass». Los clientes podrán almacenar de forma segura la información relacionada con sus tarjetas, ya sean de débito, crédito o prepago, tanto de MasterCard como de cualquier otra entidad, así como la información necesaria para la entrega u otros datos relevantes. Esta simplificación del proceso de compra, ofrecerá las mismas garantías que el proceso convencional de pago con tarjeta, permitiendo a los sitios de comercio electrónico aumentar de forma significativa sus índices de transformación, favoreciendo a su vez, el desarrollo del m-commerce.

Si bien la solución está orientada al comercio electrónico, permitirá en una segunda etapa que los comercios ofrezcan a sus clientes realizar el pago en el local a través de MasterPass para fomentar, de este modo, la convergencia de las experiencias de pago mediante el uso de tecnologías, tales como NFC, Flashcode o los códigos QR.

A partir de noviembre de 2013, MasterPass™ estará disponible en la plataforma de pago en Internet de Worldline, una solución online, segura y multicanal. Esta alianza ayudará a miles de sitios de comercio electrónico a ampliar la adopción de MasterPass™ a partir de 2014 y, de este modo, beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrece esta solución, que resultará más sencilla y rápida para el consumidor.

«Como filial de Atos especializada en pago electrónico y servicios transaccionales, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes soluciones que permitan mejorar la experiencia de compra, tanto en el comercio tradicional como electrónico», afirmó Xavier Brucker, Head of Multichannel Payments de Worldline. «Compartimos con MasterCard la misma visión del futuro del comercio, que implica soluciones de pago innovadoras».

Régis Folbaum, CEO de MasterCard Francia, señaló: «Este acuerdo con un líder internacional como Worldline va a acelerar la implementación de MasterPass™ en Francia y en Europa, y por lo tanto multiplicará el número de comerciantes que adopten esta solución práctica, rápida y segura. Con MasterPass™, los comerciantes podrán mejorar considerablemente la experiencia de compra de sus clientes, tanto en Internet como en los establecimientos comerciales. MasterPass™ representa, sin duda alguna, el futuro del pago electrónico.»


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022