MasterCard presenta solución de protección contra el hacking para bancos y procesadores en Latinoamérica y el Caribe

Safety Net es una herramienta global que reduce el impacto del hacking cibernético a bancos y procesadores.

MasterCard (NYSE: MA) anuncia el lanzamiento de Safety Net en la región de América Latina y el Caribe. Safety Net es una herramienta global que reduce el impacto del hacking cibernético a bancos y procesadores.

La herramienta está diseñada para utilizar las capacidades de la red global de MasterCard para identificar comportamiento inusual y ataques potenciales, en algunos casos, antes de que el banco o el procesador se percaten.

Para los consumidores alrededor del mundo, la seguridad en sus pagos es un punto crítico al momento de comprar. Mastercard recalca que su solución y herramientas resultan en un enfoque multinivel que funciona en asociación con emisores, adquirientes, minoristas y consumidores.

Patricio Hernández, vicepresidente senior de procesamiento para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe dijo “Safety Net es lo último en un conjunto sólido de defensa a nivel de red disponible para los emisores en su lucha contra importantes ataques cibernéticos. Con Safety Net, estamos filtrando miles de millones de transacciones, las veinticuatro horas del día y siete días a la semana, protegiendo a nuestros bancos emisores de los ataques y uso indebido de cuentas de pagos.”

Para asegurar la facilidad de su implementación, Safety Net ya está integrada a la red global de pagos de MasterCard, lo cual significa que está disponible automáticamente a los bancos. Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa las herramientas y defensas propias del banco emisor, agregando una nueva capa de protección al sistema de pagos sin interrupción alguna. Monitorea los diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel más apropiado de apoyo para cada mercado y negocio asociado, mediante el uso de algoritmos sofisticados.

Hernández agrega: “La seguridad es la prioridad número uno para MasterCard. Estamos comprometidos a siempre estar un paso por delante de los criminales, innovando y trabajando en detectar y prevenir el fraude.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022