Más de 120 estudiantes en América Latina participan de la competencia WorldSkills São Paulo 2015 presentada por Samsung

El tema de la educación es de gran importancia y relevancia para Samsung Electronics en la región de América Latina, y uno los puntos de enfoque y de mayor interés. Celebrando cinco años consecutivos auspiciando la competencia de mayor relevancia mundial cuando se trata de educación profesional, la empresa referencia en el área de innovación […]

El tema de la educación es de gran importancia y relevancia para Samsung Electronics en la región de América Latina, y uno los puntos de enfoque y de mayor interés. Celebrando cinco años consecutivos auspiciando la competencia de mayor relevancia mundial cuando se trata de educación profesional, la empresa referencia en el área de innovación y creadora de tecnologías que buscan enriquecer la vida de sus consumidores, es la presentadora oficial de WorldSkills São Paulo 2015.

Oficialmente son 1,192 competidores registrados en 59 países para competir en 50 destrezas diferentes en la 43ª edición de WorldSkills Competition, presentada por Samsung en 2015. Celebrada por primera vez en América Latina, la región dice presente con la participación de 123 estudiantes de 10 naciones diferentes, estas siendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y México.

WorldSkills Competition es el mayor evento de educación profesional del mundo. Competidores de las Américas, Europa, Asia, Pacífico Sur y África simularán retos reales de trabajo que deben ser llevados a cabo según los estándares internacionales de calidad. Los participantes muestran habilidades técnicas individuales y colectivas en el desempeño de tareas específicas para cada una de las habilidades profesionales. La competición reúne a los mejores alumnos seleccionados en modalidades regionales y locales del evento

De acuerdo con una investigación del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (SENAI), profesionales cualificados en cursos técnicos tienen mayor probabilidad de ingresar al mercado laboral en el transcurso del primer año posterior a su formación y ganar salarios de hasta un 25% más alto en tan solo un año de empleo. WorldSkills São Paulo 2015 será celebrada del 12 al 16 de agosto de 2015, en el Parque Anhembi en Sao Paulo, Brasil.

“Hoy más que nunca reforzamos nuestro compromiso ininterrumpido para con la educación. Nos llena de orgullo poder apoyar la educación a nivel mundial y sabemos que además de ser un honor es también un gran deber. Contar con recursos y colocarlos a disposición de programas educativos y de adiestramientos técnicos para jóvenes es sin lugar a dudas punto importante para Samsung”, comenta Mario Laffitte, vice-presidente Institucional de Samsung América Latina.

Según Dr. Ji Oh Song, secretario general de Samsung Skills, asesor principal y vice-presidente ejecutivo de Samsung Electronics, “esta fue la chispa inicial y motor detrás de Samsung Skills, un programa completamente adentrado en el tema de educación profesional, creado por nuestra empresa en 2008. Nuestro principal objetivo con estas actividades es apoyar a la juventud en la realización de sus sueños y mantener la esperanza por medio de la formación profesional y la educación técnica”, concluye.

Por medio de iniciativas innovadoras, inversiones en la educación y presencia en eventos como WorldSkills Competition, Samsung crea un mundo de oportunidades para todos los involucrados. Invertir en eventos como WorldSkills Competition va de la mano con la visión de inspirar y crear el futuro por medio de creatividad, innovación, tecnología. Adicional a dichas iniciativas, la compañía también cuenta con el programa Tech Institute, con el cual despliega su empeño y labor de acompañar a jóvenes en su formación personal y en una capacitación técnico-profesional de calidad que favorezca su inclusión en el mercado laboral.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022