Mark Hurd: “La nube representa la madurez de la industria TI”

El CEO de Oracle, Mark Hurd, declaró que la computación en la nube está permitiendo a los proveedores de TI proporcionar a sus clientes un servicio mucho más completo, como no se había logrado antes.

“La Nube representa la Madurez de la Industria TI”, manifestó Hurd durante la reciente conferencia de anuncios claves para clientes en el Oracle Day de París.

Hurd comparó el proceso de manejo de un ambiente de TI, con la necesidad de comprar asientos para el carro, un silenciador  y otros elementos que permitan usarlo. La infraestructura TI basada en la nube, le permite a los clientes enfocarse en asuntos más estratégicos – como incrementar la participación en el mercado – en lugar de ensamblar  diversos elementos provenientes de un paquete de TI. Con la nube basada en TI, “Se compra el auto, no el silenciador”, expresó.

Los clientes también gastan menos dinero en reinventar ya que el cómputo en la nube fuerza a los proveedores a innovar por ellos. “Usted transfiere el costo desde su presupuesto TI, al presupuesto R&D de la industria de TI”, declaró. “Es un cambio enorme”, porque el trabajo de integración de las aplicaciones y el desarrollo de nuevas características y funcionalidades está hecho por los proveedores en vez de por sus clientes.

Y mientras la nube se asocia a menudo con menores costos de propiedad y la simplicidad de TI, también tiene que ver con velocidad de innovación. “La velocidad con la cual ustedes podrán conseguir nuevas aplicaciones e innovaciones, no tendrá paralelo con ninguna cosa vista hasta ahora”, le dijo a la audiencia.

La muy concurrida conferencia tuvo lugar en el Espace Pierre Cardin, en la calle del Palacio del Elíseo, donde luego de finalizada su exposición, Hurd, contestó preguntas sobre distintos tópicos, desde la seguridad en la nube hasta el costo del software para empresas de código abierto.

En respuesta a una pregunta sobre la vulnerabilidad de los datos en la nube frente a la intromisión del gobierno, Hurd comentó que las agencias gubernamentales no pueden acceder a los datos de los clientes, almacenados en los centros de datos de Oracle porque dichos datos están totalmente encriptados. Aún los empleados que operan nuestros centros de datos y nuestros sistemas no pueden ver sus datos. Todos tienen una clave de encriptado y esa clave la conservan ustedes. Ustedes tienen la clave”.

A la pregunta sobre los competidores de fuente abierta frente al software de nube de Oracle, “la fuente abierta tiene un papel que jugar”, anotó Hurd, “¿pero con qué fin?” Con una solución de fuente abierta, puntualizó, es preciso mantenerla, en vez de permitir que el proveedor  la mantenga por usted.

Ilustración: Zentilia © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022