Marcas tecnológicas triunfan el ranking BrandZ

La característica fundamental que diferencia esta clasificación respecto a otras es que es el único ranking que tiene en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también la opinión y fidelidad de los consumidores, y las perspectivas de futuro de las marcas, de ahí la credibilidad y representatividad de sus resultados.

La consultora Millward Brown ha presentado una nueva edición del ranking BrandZ de “Las 100 marcas más valiosas del mundo”. Este ranking tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial.

En plena era de las comunicaciones, un año más son las marcas tecnológicas las que lideran el ranking, destacando a Google, que por cuarto año consecutivo ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado. Además del claro liderazgo de Google, dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM (86.000 millones de dólares, +30%), Apple (83.000 millones, +32%) y Microsoft (76.000 millones, =).

También les ha ido bien a las principales marcas de telefonía móvil, que han subido sus valoraciones: Apple (+32%), Blackberry (+12%) y Samsung (+80%), debido al éxito de los smartphones. Sin embargo, no le ha ocurrido lo mismo a Nokia (-58%), que ha perdido nada menos que 30 puestos.

El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial y la popular red social ha entrado por primera vez en el ranking con un valor de marca de 5.524 millones de dólares. Además, muchas de las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales, una tendencia que ha predominado durante el año 2010.

Fuente: Millward Brown.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022