Mac OS X se comunica en secreto con Apple

La última actualización de Mac OS X contacta frecuentemente a los servidores de Apple. Los propios usuarios del sistema operativo no son notificados sobre esta comunicación.

Varios usuarios de Apple, entre ellos Daniel Jalkutt, lamentan que Apple haya incorporado una nueva función en su sistema operativo, que periódicamente contacta los servidores de Apple sin el conocimiento de los usuarios.

Según Betanews, la función controla la autenticidad de los denominados “widgets” que los usuarios incorporan al sistema conforme a sus preferencias personales. Apple asegura que el procedimiento obedece a ”razones de seguridad”. El control, denominado Dashboard Advisory, es realizado cada ocho horas y no hay posibilidad alguna de desactivarlo. A juicio de algunos usuarios, lo anterior constituye una violación de la privacidad, debido a que Apple está reuniendo información sobre el patrón de uso de cada usuario, sin haber pedido autorización a estos.

”A pesar de todo, es mi computadora”, escribe Jalkutt.

Dashboard Advisory es instalado en Mac OS X de los usuarios que hayan instalado la actualización más reciente del sistema, es decir, la 10.4.7.

Es fácil comparar esta situación con el caso de Windows Genuine Advantage Notifications, que motivó fuertes críticas contra Microsoft en junio. Esta función enviaba frecuentemente información a Microsoft sobre la licencia de Windows instalada en el PC, igualmente sin informar al usuario.

Posteriormente, Microsoft informó sobre la forma de desactivar esta función en que el Windows “llama a casa”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022