Los tres grandes beneficios de la analítica, según 50 grandes compañías

Un estudio, desarrollado por el académico e investigador Tom Davenport para SAS, identificó el verdadero impacto que está teniendo Big Data y la analítica para las empresas y los negocios.

Menores costos, mejores decisiones más rápidas y el poder de innovación son los tres principales beneficios que la analítica está proporcionando a las organizaciones empresariales en la actualidad. Así lo establece un estudio elaborado por el académico e investigador Tom Davenport para SAS que entrevistó a líderes de 50 grandes compañías de diferentes sectores económicos.

Según las compañías consultadas, entre las que están firmas reconocidas internacionalmente como GE, Verizon y Wells Fargo, las soluciones analíticas no solo les están permitiendo enfrentar desafíos importantes como los del Big Data, fortalecer la ciberseguridad, reducir los niveles de fraude o gestionar el riesgo. Los beneficios que más están llamando la atención con respecto a este tipo de soluciones se relacionan con la reducción de tiempos y costos en los procesos; toma de decisiones de negocio más rápidas, efectivas y contundentes; y la posibilidad de acertar mucho más en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Entre los resultados del estudio, Davenport encontró las nuevas tendencias del sector, las ventajas en términos de costos y tiempos que representa la analítica para las compañías que la están adoptando y, sobre todo, el hecho de poder tomar mejores decisiones a partir de la gestión, visualización y análisis de las grandes cantidades de datos disponibles en la nueva era tecnológica.

En torno al auge que tienen las soluciones analíticas en el mercado empresarial actual, Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador, manifestó: “La analítica, sin dudas, está revolucionando la manera en la que las compañías trabajan, toman decisiones y se relacionan con sus clientes permitiéndoles adelantarse a las necesidades de sus clientes, así como brindar nuevas ofertas en el momento y lugar indicado, todo a partir de datos y su análisis contextual”.

La ejecutiva agregó: “SAS es el referente de la analítica en el mundo al ser la única empresa que lleva 40 años ayudando a los C-Levels a que aprovechen el poder del conocimiento que dan los datos para tomar decisiones de negocio más inteligentes”.

La siguiente infografía muestra algunos de los principales hallazgos de Davenport y SAS en las 50 grandes compañías consultadas:

SAS infografia analitica 650px


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022