Los países nórdicos hacen frente común contra Microsoft

El Consejo Nórdico inauguró un sitio web para los países de la región, en que presenta una serie de programas de código abierto para usuarios particulares y profesionales.

En el marco de una reunión realizada en Estocolmo, Suecia, el Consejo Nórdico de Ministros lanzó el nuevo sitio, en que ofrece la posibilidad de descargar software gratuito, como alternativa a los costosos programas comerciales.

El nuevo sitio brinda a los usuarios una visión de conjunto de los programas de código abierto disponibles, como asimismo información sobre cómo descargarlos e instalarlos. El sitio incluye además una sección temática especial sobre el sistema operativo Linux.

El Consejo Nórdico señala que los programas de código abierto tienen especial relevancia en áreas lingüísticamente reducidas, debido a que los propios usuarios pueden acceder al código fuente y traducir el software. “Por ello, el código abierto es importante para los países pequeños, que luchan por conservar una identidad lingüística y nacional”, escriben los ministros en un comunicado.

El Consejo Nórdico no oculta que la finalidad del sitio es contrarrestar la posición dominante de Microsoft en el mercado del software y los sistemas operativos: “La intención del nuevo sitio es reducir la dependencia de los fabricantes de software dominantes, que tienen un monopolio de facto”, finaliza la nota.

Imagen: Buenas noticias sobre el código abierto desde las tierras nórdicas de Linus Torvalds.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022