Los pagos con teléfono móvil agradan a los usuarios

Estudio de viabilidad de uso realizado por Visa en asociación con Philips demuestra que a los consumidores les gusta la conveniencia de los pagos sin contacto utilizando la tecnología inalámbrica de corto alcance.

Royal Philips Electronics y Visa International dieron a conocer los resultados de un nuevo estudio de viabilidad de uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance (Near Field Communication, NFC) y la tecnología de pago sin contacto, los cuales revelaron que a los consumidores les agrada la conveniencia, la facilidad de uso y “modernidad” de realizar las transacciones utilizando su teléfono móvil.

La tecnología NFC facilita la comunicación segura de corto alcance entre dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles, asistentes digitales, computadores y terminales de pago por medio de una conexión inalámbrica rápida y fácil.

Los participantes en el estudio de viabilidad de uso aceptaron y agradecieron el concepto de incorporar las funcionalidades de transferencia de información y pago seguro a su teléfono móvil. Las compras minoristas con un teléfono móvil fueron particularmente bien recibidas, ya que a los participantes les pareció que la tecnología NFC de Philips y la tecnología de pago sin contacto de Visa eran fáciles de entender, convenientes y rápidas.

“El estudio de viabilidad de uso claramente demuestra que a los consumidores les gusta la simplicidad de utilizar la tecnología NFC para acceder al entretenimiento, a la información y a servicios y pagar por ellos sin dejar de moverse”, observó Christophe Duverne, Vicepresidente y Gerente General de Identificación de Philips Semiconductors y Presidente de la Junta Directiva de NFC Forum.

“Visa se siente muy complacida con los resultados del estudio, el cual no sólo demostró que los participantes reaccionaron positivamente a los pagos sin contacto con dispositivos móviles, sino también que existe un entusiasmo real entre los consumidores”, comentó Gaylon Howe, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Productos para el Consumidor de Visa International.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022