Los navegadores se han estancado

El desarrollo de los navegadores web se ha detenido totalmente. Los navegadores actuales son insuficientes, considera el fundador de Netscape, Marc Andreesen.

En declaraciones hechas a Reuters, Andreessen dice que el navegador Netscape avanza inexorablemente a su desaparición, y que en realidad no ha sucedido nada verdaderamente novedoso desde el surgimiento de Mosaic, que fue el primer navegador con soporte para elementos gráficos.

A juicio de Andreessen, la navegación actual es bochornosa, ‘con sus favoritos y flechas para avanzar y retroceder’. ‘Nada novedoso, que valga la pena mencionar, ha surgido en los últimos cinco años, y tampoco en los próximos cinco años ocurrirá algo especial’, prevé Andreesen.

Andreessen introdujo el navegador Netscape en 1994, que dominó el mercado de los navegadores web durante un par de años antes que Microsoft introdujera Internet Explorer y comenzara a desplazar al producto de Andreessen. Al momento de su introducción en Nasdaq, en 1994, Netscape alcanzó todo un récord al debutar con una cotización de 71 dólares por acción.

Actualmente, AOL es propietaria de Netscape, que la semana pasada presentó la versión 7.1 del software. El navegador sigue estando basado en la plataforma de Mozilla, que es desarrollado para la mayoría de los sistemas operativos.

Fotografía: Marc Andreessen


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022