Los beneficios que conlleva todo el mundo digital en relación al impacto empresarial en el medio ambiente

Opinión: España es el país que más confianza muestra de cara a la digitalización, ya que un 39% de las organizaciones consideran que gozan de una enorme madurez digital, según el estudio “Equilibrio en el camino digital” realizado por Fujitsu en España, Suecia, Reino Unido y Alemania.

La transformación digital está produciendo grandes cambios en ámbitos como la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente o incluso el modo en el que trabajamos. España es el país que más confianza muestra de cara a la digitalización, ya que un 39% de las organizaciones consideran que gozan de una enorme madurez digital, según el estudio “Equilibrio en el camino digital” realizado por Fujitsu en España, Suecia, Reino Unido y Alemania.

Ayer se celebró el Día Mundial del Ambiente y, en ese sentido, BMC ha destacado los beneficios que conlleva todo el mundo digital en relación al impacto empresarial en el medio ambiente.

El respeto al medio ambiente es un requisito indispensable de toda organización con vocación sostenible. Las empresas deben encontrar un punto de equilibro entre sus actividades de negocio y su crecimiento económico mientras que reduce su impacto sobre el medio ambiente. La Transformación Digital ayuda a las organizaciones a lograr ese equilibrio.

Reducir el uso del papel es una forma en la que las empresas pueden reducir drásticamente su huella ecológica. Sólo es España se ha consumido 6.257 toneladas de papel y cartón, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, en 2014. El proceso de digitalización ayuda a las empresas a ser más ágiles y eficientes y a reducir el número de documentos en papel impreso, lo que resulta un doble beneficio para las organizaciones con conciencia ecológica.

Según indica un Informe del Ministerio de Medio Ambiente, el transporte es el segundo componente más importante de la huella ecológica, después de la fabricación de bienes de consumo. La transformación digital permite trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a las aplicaciones y a los servicios necesarios para ofrecer una mayor productividad. El lugar de trabajo ya no es sólo un “lugar”. Ahora, más empleados pueden trabajar de forma remota cuando sea necesario, lo que se traduce en menos desplazamientos y en menos uso de gasolina para llegar a la nueva “oficina”.

Por Francisco Trillo, Director Comercial para España y Portugal de BMC


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022