Los artículos breves se adaptan mejor a los monitores de computadoras

Nuestro lector Juan Pablo Ospina nos escribió ayer una atenta nota desde Colombia, en que aparte de formular elogiosos comentarios sobre Diario TI, se pregunta por qué nuestros artículos son algo breves

Creemos conveniente responder la inquietud anterior relatando a nuestros lectores que, en los estudios que precedieron el lanzamiento de Diario TI el pasado 13 de agosto, evaluamos diversos informes sobre el medio web y la forma de aprovechar al máximo su potencial.

Una de nuestras conclusiones fue que los expertos coinciden en que incluso las personas acostumbradas a leer extensos artículos en los medios escritos, se cansan rápidamente de los textos prolongados cuando éstos aparecen en la pantalla de una computadora.

Asimismo, estos días leíamos un comentario de Michael Kinsley, redactor de la publicación electrónica ”Slate”, editada por Microsoft, quien respalda el supuesto anterior aduciéndolo como razón de que ”Slate” nunca publique artículos extensos. Las observaciones de Kinsley pudieran tener alguna relevancia, toda vez que la revista ”Slate” atrae cientos de miles de visitas mensuales.

Otra observación de Kinsley es que los medios noticiosos con presencia en la web deben ser actualizados a diario, ya que en caso contrario los visitantes pierden interés. En Diario TI entendimos tal situación desde un comienzo, al convertirnos en la primera publicación en la web con noticias diarias en español sobre las tecnologías de la información. A tres meses exactos del lanzamiento de Diario TI, constatamos con satisfacción que nuestro sitio web genera 17.000 impactos diarios (promedio de los últimos siete días, considerados únicamente los documentos *.htm, no los elementos gráficos).

Asimismo, diariamente (o en ocasiones cada dos días) enviamos nuestro resumen de noticias a 1.480 lectores registrados.

Agradecemos a todos nuestros lectores su interés, que demuestra que un medio como el nuestro tiene una razón de ser y un objetivo importante que cumplir.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022