Longhorn bloqueará unidades móviles de almacenamiento

La próxima versión de Windows facilitará a las empresas bloquear la transferencia de datos a unidades móviles de almacenamiento. De esa forma se bloqueará una importante fuente almacenamiento no autorizado, o robo, de información corporativa.

SANTIAGO: Microsoft está desarrollando un nuevo modelo de conexión de unidades cableadas o inalámbricas al PC, que se convertirá en estándar del próximo sistema operativo Longhorn. Para el caso de las empresas, la nueva tecnología implica que será más fácil impedir que los empleados transmiten datos confidenciales a un iPod, llaves USB u otras unidades portátiles de almacenamiento.

De igual modo, para los usuarios particulares será más fácil conectar las mismas unidades al computador.

La nueva tecnología, denominada Plug & Play Extensions, fue mostrada en la conferencia Intel Developer Forum (IDF) esta semana. El objetivo primordial es que las unidades inalámbricas pueden ser conectadas con igual facilidad que los actuales dispositivos USB. Asimismo, las empresas podrán disponer de una serie de herramientas para bloquear la transmisión de datos a unidades externas.

La compañía de seguridad informática Kroll OnTrack estima que las empresas han reaccionado con mucha lentitud ante la amenaza que representan las pequeñas unidades portátiles de almacenamiento móvil. ”Es un problema que las empresas han ignorado por largo tiempo. Anteriormente era difícil robar secretos industriales ya que era necesario cargar con un montón de papeles”, señaló el director de Kroll OnTrack a la publicación CNet.

Cabe señalar que actualmente existen programas que bloquean los puertos USB impidiendo de esa forma la conexión de pequeñas unidades de almacenamiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022