Llevan por primera vez SDN a la capa óptica de la red

Pacnet presenta la primera virtualización de capa óptica con Open Transport Switch de Infinera, a través de red submarina de 100 Gb/s. Permite aprovisionamiento dinámico de ancho de banda, en minutos, mediante un portal para clientes.

Infinera, proveedor de Redes Inteligentes de Transporte anunció que Pacnet, un proveedor líder de soluciones de redes en la región Asia-Pacífico, ha desplegado el nuevo conmutador Open Transport (OET) de software de Infinera para llevar la virtualización de red a la capa óptica.

Pacnet ha instalado OTS de Infinera en su plataforma de Redes Definidas por Software (SDN), en Pacnet Enabled Network (PEN), a través de su red submarina de 100 gigabits por segundo en la región Asia-Pacífico. La Red de Transporte Inteligente de Pacnet se basa en la plataforma de transporte óptico de paquetes de Infinera, DTN-X.

PEN proporciona ancho de banda escalable e inteligencia habilitada por software, que permite a sus clientes el aprovisionamiento dinámico de ancho de banda, en minutos, mediante un portal personalizado, con base sus necesidades de negocio. PEN es una plataforma de suministro de servicios basados en SDN, que ha ofrecido exitosamente servicios Ethernet de capa 2 bajo demanda, desde 1 megabit por segundo a 10 Gb/s. Con ello, la capacidad combinada del software OTS y la plataforma DTN-X permite a PEN ofrecer un servicio de transporte a pedido de Capa 1 en incrementos de N x 10 Gb/s. El sistema está diseñado para permitir, a futuro, incrementos de N x 100 Gb/s para los clientes de alta capacidad.

Aprovechando un modelo DevOps, para Pacnet fue posible integrar Infinera OTS junto con la plataforma PEN, y desplegar el nuevo servicio en cuestión de pocos meses – en una industria donde la creación y habilitación de nuevos servicios toma normalmente entre 12 y 24 meses. Asimismo, Pacnet ha desplegado Infinera OTS en su red de producción DTN-X existente, mediante un modo de Control Híbrido, habilitando así nuevos servicios que proveen ancho de banda mediante controles SDN, mientras que los servicios de producción existentes continúan operando mediante el sistema de gestión de red DNA Infinera.

“Infinera OTS fue diseñado desde cero con una mentalidad de TI; está construido con una arquitectura web 2.0 ligera y abierta, y puede integrar rápidamente nuevas características que apoyan a los proveedores de servicios que favorecen un modelo DevOps”, escribe la empresa en un comunicado.

Infinera OTS abstrae y virtualiza la red multi-capa subyacente de transporte inteligente, aprovechando la plataforma DTN-X, que aparte de ser controlable por software es altamente escalable. Por lo tanto, OTS presenta modernas interfaces abiertas de programación de aplicaciones (API), para permitir una programación sencilla de la red de transporte mediante cualquier controlador SDN o sistema de orquestación. Las soluciones alternativas disponibles en el mercado requieren a menudo la utilización de abultado software de gestión de redes (NMS) y un controlador suministrado por el proveedor para apoyar despliegues SDN, dando lugar a la posibilidad de ralentización del servicio o de quedar atascado con proveedores específicos.

“Este nuevo servicio pone de relieve el liderazgo de Pacnet mediante la innovación, especialmente en el área de servicios de red definidas por software”, declaró Michael Howard, analista principal, Carrier Networks de IHS-Infonetics Research. “Mientras que muchos proveedores han estado haciendo evaluaciones de laboratorio o pruebas de concepto sobre SDN, Pacnet ha entregado hoy el primer servicio a gran escala, comercialmente disponible, de transporte SDN. Y está basado en Infinera Open Transport Switch”, agregó el analista.

“En noviembre de 2013 lanzamos la primera plataforma de entrega de servicios basados en SDN, Pacnet Enabled Network, en Ethernet capa 2. Hoy, nos complace seguir liderando a través de la innovación al incorporar esta capacidad a nuestra capa óptica “, dijo Jim Fagan, presidente, servicios gestionados en Pacnet. “Con este despliegue, en Pacnet podemos entregar a nuestros clientes una verdadera experiencia de nube para utilizar mejor nuestros incomparables recursos de red”.

“La implementación de Infinera Open Transport Switch para apoyar el innovador nuevo servicio de Pacnet demuestra cómo un enfoque de red abierta, combinado con un modelo DevOps, reduce el tiempo de comercialización de nuevos servicios”, dijo Stu Elby, vicepresidente senior, Cloud network strategy and technology en Infinera. “Creemos que la disponibilidad del Open Transport Switch convierte a la Red de Transporte Inteligente de Infinera en la solución de red óptica más programable del mercado, que habilita a nuestros clientes a desarrollar rápidamente nuevos servicios con el controlador SDN de su elección”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022