LinkedIn será integrado en Windows y Office

Después de la aprobación por parte de la Comisión Europea de la compra de LinkedIn  por parte de Microsoft,  por 26,2 mil millones  de dólares, Redmond  se dispone a incorporar su red social en su paquete ofimático y sistema operativo.

La transacción fue finalizada el jueves 8 de diciembre, oportunidad en que el CEO  de Microsoft, Satya Nadella, presentó los planes de la empresa para LinkedIn.  El  anuncio fue hecho por Nadella mediante su cuenta personal en LinkedIn.

Según Nadella, Microsoft ya ha considerado detalladamente la forma en que LinkedIn puede ser integrado en Windows y en el paquete Office, como asimismo en su solución CRM/ERP, Dynamics 365. La integración con Dynamics 365 es una de las principales razones de que su competidor, Salesforce, haya intentado persuadir a las autoridades antimonopolios de bloquear la compra de LinkedIn.

Microsoft anuncia guerra de precios contra Salesforce

En su anuncio, Nadella enumera diversas integraciones de LinkedIn en sus productos. Una de las más visibles para los usuarios de Windows serán las notificaciones de LinkedIn directamente en la central de acciones de Windows 10.

LinkedIn También estará estrechamente integrada con Microsoft Outlook y el paquete ofimático Office. De esta forma se facilitará el acceso a toda la red de contactos del usuario mediante las aplicaciones de Office. También será posible utilizar Word para escribir actualizaciones del perfil de usuarios de LinkedIn, y luego subir el texto directamente a la red social. Asimismo, Office presentará al usuario anuncios de cargos disponibles y la posibilidad de buscar empleo en LinkedIn directamente desde Office.

Para el caso de las empresas, éstas podrán gestionar sus anuncios directamente en Active Directory y Office 365. Asimismo, Microsoft se dispone a crear un portal de noticias relevantes para el sector empresarial.

Por su parte, el vicepresidente de Microsoft para asuntos jurídicos, Brad Smith, asegura en el blog oficial de la empresa que esta se ha comprometido a facilitar a sus competidores la integración de sus servicios en Outlook, Word, PowerPoint y Excel, mediante el programa Office Add-in.

La empresa también se ha comprometido a facilitar las cosas a los fabricantes de equipo original que prefieran no incluir las futuras aplicaciones para LinkedIn en sus productos distribuidos en la Unión Europea. También será posible para los propios usuarios desinstalar LinkedIn y las integraciones correspondientes. Microsoft se comprometió además frente a la Unión Europea a no intentar convencer a los usuarios de Windows a instalar las aplicaciones de LinkedIn, aunque conserva el derecho de publicitar el producto mediante la tienda de apps Windows Store.

“Al combinar Microsoft con LinkedIn podemos dar nuevos pasos para ayudar a las personas a aprender nuevas cosas y encontrar mejores trabajos”, comentó Brad Smith.

Microsoft compra LinkedIn por US$ 26 mil millones

Fotografía (c) Microsoft

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022