Liferay colabora con Red Hat para ofrecer tecnologías Open Source integradas

Ofrecen una solución de portal integrada, completa y de código abierto, con arquitectura escalable.

Liferay Inc., proveedor mundial de software empresarial Open Source de portales y colaboración, anunció el 24 de junio su colaboración con Red Hat para ofrecer a las empresas una solución de portal integrada, completa y de código abierto, que reúne el rendimiento y la agilidad de Liferay Portal con Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP). Esta colaboración incluye iniciativas go-to-market y comerciales en torno a Liferay y Red Hat JBoss Middleware. La colaboración tiene como objetivo ofrecer a los clientes las ventajas del código abierto respaldado por tecnologías de portal y de servidor de aplicaciones, con una escalabilidad demostrada.

Ambas compañías planean colaborar a través de sus equipos de ingeniería, ventas y marketing.

La colaboración se basa en implementaciones reales probadas en clientes que ya han instalado una solución Liferay / Red Hat combinada. Ambas empresas recalcan el caso de Toyota, que eligió la solución para su sitio web Toyota Owners, que cuenta con servicios personalizados y diversas herramientas para sus clientes. Digital Insight es otra compañía que ya se ha aprovechado de esta asociación para proporcionar soluciones de banca online para sus clientes.

“Liferay Portal se ajusta de manera natural con nuestro portafolio middleware y estamos encantados de trabajar con su equipo”, ha señalado Mike Piech, vicepresidente de Middleware de Red Hat. “Ambas compañías tenemos un fuerte compromiso con el código abierto y abordamos el mercado de un modo similar.”

“Esta colaboración entre Liferay y Red Hat responde a una necesidad del mercado de contar con soluciones open source, a nivel empresarial, a la hora de elegir una solución de portal completa y escalable”, ha destacado Brian Kim, director de operaciones de Liferay. “Una empresa puede tener muchas soluciones que aborden diferentes problemas de negocio. No obstante, lo que realmente quieren es estandarizar su arquitectura empresarial y tener confianza en que todas sus aplicaciones puedan funcionar y ser escaladas sobre una plataforma fiable y estandarizada. Esto es lo que esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022