Líderes de contact centers de Latinoamérica analizaron la disrupción digital

En el actual mundo digital, las reglas para las relaciones con los clientes están cambiando. Para continuar atrayendo y reteniendo clientes, las compañías y organizaciones establecidas en Latinoamérica necesitan reconocer esto y adaptarse a las nuevas dinámicas socio-económicas.

La necesidad de la transformación digital fue un importante tema identificado por los cerca de 100 altos ejecutivos y especialistas de contact centers de toda Latinoamérica que asistieron a la Conferencia del Grupo de Usuarios Latinos de Altitude Software (ASLUC). Los líderes de negocios, socios y vendedores en la industria de contact centers de la región coincidieron en que la disrupción digital señala la necesidad de una transformación digital en ventas, mercadotecnia y servicio al cliente.

En el evento, cuya 9a edición se realizó recientemente en Porto Seguro, Brasil, los clientes, gerentes y socios de Altitude intercambiaron experiencias y analizaron las tendencias más importantes y retos que enfrentan los contact centers en el que es ahora uno de los más dinámicos mercados de contact centers alrededor del mundo.

“La conferencia ASLUC se enfocó en el uso inteligente de la tecnología para innovar y crear nuevas formas para comunicarse y relacionarse con gente, para mejorar la experiencia de los clientes actual y futura”, declaró Frederico Dias, Presidente para Latinoamérica de Altitude Software. “Tuvimos presentaciones por empresas que comenzaban y compañías con modelos de negocios que destacaron cómo la innovación está cambiando la relación con los clientes ahora mismo”.

La Conferencia de Usuarios tuvo un panel dedicado a compañías que “nacieron digitales”, donde jóvenes empresarios presentaron compañías que comienzan cuyos modelos de negocios e ideas innovadoras ilustran cómo la transformación digital está impactando industrias como los servicios de belleza, minoristas y bancos, con un enfoque en mejorar la experiencia de los clientes como su diferenciador clave para competir en el mercado.

También en la agenda estuvieron los usos y potenciales de las tecnologías emergentes como Big Data, el Internet de las Cosas y la interacción Omnicanal para comprender y relacionarse con una creciente clase de “nativos digitales” que están cambiando las reglas del juego de interacción con los clientes.

“El mercado Latinoamericano es responsable de una gran parte del crecimiento de nuestro negocio porque la conquista y retención de clientes nunca había sido tan competida y complicada, por lo que las compañías están invirtiendo en soluciones que hacen la diferencia”, declaró Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software. “La rápida adopción de tecnología, los cambios en el comportamiento de los clientes y el incremento en competencia, juntos ejercen intensas presiones por innovación en casi todas las industrias”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022