LibreOffice presenta formidable actualización

The Document Foundation publicó la tercera -y hasta ahora mayor- actualización del paquete ofimático LibreOffice.

La versión 3.5 de LibreOffice incorpora una serie de mejoras y nuevas funciones. Entre otras cosas, el interfaz del procesador de textos ha sido mejorado, en particular las herramientas tipográficas que facilitan la creación de documentos con aspecto profesional.

El corrector ortográfico ha sido acelerado, y la ventana de diálogo para contar palabras es actualizada en tiempo real. Asimismo, LibreOffice incorpora nuevos filtros para la importación de bases de datos PosgreSQL, como asimismo ilustraciones de Microsoft Visio.

El programa introduce además control automático de actualizaciones, de forma que los usuarios serán notificados cuando haya una nueva versión disponible para descarga. El paquete ofimático puede ser descargado desde ésta página.

LibreOffice es una escisión de OpenOffice.org. La fragmentación se produjo durante el otoño de 2010 como resultado de descontento por el rumbo que tomó el proyecto luego que Oracle adquiriera Sun Microsystems. La primera versión estable de LibreOffice fue lanzada en enero de 2011, compartiendo el número de versión con OpenOffice.org 3.3.

Los desarrolladores de LibreOffice han eliminado además grandes porciones de código innecesario, además de suprimir funciones no utilizadas. Se ha logrado además una aceleración de todos los procesos, escribe LibreOffice.

Según DocumentFoundation, LibreOffice es el paquete ofimático preferido por el 80% de los usuarios de Linux.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022