LG, primera en lanzar OLED TV

Disponibilidad inicial en Corea del Sur; nuevos mercados serán anunciados próximamente.

Los mercados en donde la revolucionaria TV LG OLED – que significa Diodo Orgánico Emisor de Luz- estará disponible, se darán a conocer durante las próximas semanas, junto con sus respectivos precios. El anuncio se da días antes del inicio del Consumer Electronics Show 2013 (CES), donde la primera versión de la TV OLED recibió el premio “Best of Show”, que reconoce al mejor producto del evento.

Más de 1,400 tiendas de LG en Corea del Sur comenzarán a recibir pedidos de televisores de consumidores por un valor de 11 millones de wons coreanos (aproximadamente 10,000 dólares americanos) a partir del 3 de enero, con entrega en la primera semana de febrero. Como la primera y única empresa en anunciar la disponibilidad de la tecnología de TV de última generación, LG está preparado para crecer rápidamente y tomar el liderazgo en el segmento de OLED que se espera crezca a 7.2 millones de unidades en 2016, de acuerdo con DisplaySearch.

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el comienzo del año, porque creemos que OLED marcará el comienzo de una nueva era de entretenimiento en casa”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Desde que la TV a color fue presentada por primera vez hace 60 años, no ha existido un momento de transformación más grande. Cuando la televisión de alta definición se introdujo por primera vez, hace 15 años, la reacción del público fue ´wow!´. Pero cuando los clientes vean nuestra TV OLED, tan delgada, por primera vez se quedarán sin palabras. Eso es un indicador claro de que OLED TV es mucho más que sólo una mejora a la tecnología de televisión actual”.

Con tan sólo 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor y un peso de menos de 10 kilogramos (22 libras), el televisor OLED de LG proyecta imágenes increíblemente nítidas y realistas, gracias a su tecnología superior WRGB. Asimismo el televisor de LG es el único con sistema llamado Four-Color Pixel System que agrega un sub-pixel blanco, el cual trabaja en conjunto con los tradicionales rojo, azul y verde, para crear la salida de color perfecto. Además, el exclusivo Color Refiner de LG ofrece una mejora de tonos, dando como resultado imágenes más vibrantes y naturales que cualquier otra imagen en el pasado. La OLED TV de 55 pulgadas, también ofrece un radio de contraste infinito, que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad del ambiente o el ángulo de visión.

Incluso antes de su lanzamiento, la OLED TV de LG ha llamado la atención de todo el mundo. Además de ser nombrada “Best of Show” en el CES 2012, la reconocida asociación Industrial Designers Society of America premió a esta TV con el codiciado premio IDEA. Por otra parte, LG también recibió el European Display Achievement 2012-2013 Award de la European Imaging and Sound Association (EISA). Y para finalizar, la LG OLED recibió el premio coreano Good Design President Award en octubre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022