Lexmark se une al “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur

El programa “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur ha sido creado para apoyar a las empresas en su intento de desbloquear las oportunidades comerciales que se presentan a través de factores tales como el diseño de productos para la reutilización, los nuevos o mejorados modelos de recuperación y la adopción de nuevos modelos […]

El programa “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur ha sido creado para apoyar a las empresas en su intento de desbloquear las oportunidades comerciales que se presentan a través de factores tales como el diseño de productos para la reutilización, los nuevos o mejorados modelos de recuperación y la adopción de nuevos modelos de negocio que promuevan una mayor circularidad.

Lexmark se une a 100 empresas líderes del mercado en el programa, el cual fue fundado bajo la premisa de que puede obtenerse más valor a través del trabajo colaborativo del que puede lograr uno solo.

Esta prestigiosa afiliación reconoce el compromiso continuo de Lexmark con la economía circular. Desde 1991 Lexmark ha proporcionado métodos sencillos y gratuitos a sus clientes para que devolvieran sus suministros láser ya utilizados a través de su Programa de Devolución de Cartuchos de Lexmark (LCCP). Unos servicios de recogida gratuitos disponibles en más de 60 países, lo que representa más del 90% del mercado global de Lexmark.

Gracias al retorno de sus clientes, Lexmark ha sido capaz de aumentar drásticamente el uso de contenido reciclado postconsumo en su cartucho de tóner y para lanzar el Cartucho corporativo, la línea ecológica de cartuchos de Lexmark.

“Lexmark se compromete a ser una buena empresa ciudadana y nuestras prácticas empresariales están guiadas por los principios de la eficiencia de los recursos y la economía circular”, dice Sylvie Thomas, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Lexmark en EMEA. “Trabajar con la Fundación Ellen MacArthur y formar parte de un grupo de 100 empresas con ideas afines en el que todos buscan promover los beneficios obvios de la circularidad ayudará a mantener y mejorar nuestro propio enfoque sobre cómo incorporamos las prácticas de Economía Circular en nuestro negocio.”

“La investigación realizada por la Fundación Ellen MacArthur ha puesto de manifiesto una oportunidad conjunta de un billón de dólares anuales a nivel mundial en el ahorro de costes netos de material para las empresas que llevan a cabo la transición a la economía circular“, señala Jean-Charles Guinot, del Programa de Negocios Asociado de la EMF. “Estamos muy contentos de que Lexmark haya aceptado unirse a nuestra plataforma de cooperación industrial, así como por compartir y explorar la aplicación del enfoque de la Economía Circular con otras empresas globales con visión de futuro.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022