Las compras con smartphones aumentarán en 1000% este año, según Deloitte

Según la consultora, 2015 será un punto de inflexión hacia la adopción por parte de los consumidores de pagos y compras desde smartphones.

Deloitte Consulting dio a conocer el estudio “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)”, el cual enmarca las tendencias en materia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que tendrán un impacto importante durante 2015, entre las que destaca el incremento en el número de compras vía teléfonos inteligentes, las cuales se estiman tendrán un crecimiento a nivel mundial de más de 1000 por ciento en comparación con 2014.

De acuerdo con el estudio, el comercio realizado vía smartphones o también conocido como “billetera móvil” ha tenido un crecimiento importante, si bien no se espera que remplace a la billetera tradicional, el 2015 será un punto de inflexión hacia la adopción por parte de los consumidores hacia los pagos y compras desde teléfonos inteligentes.

No obstante algunas estimaciones previas sobre el sector, indicaban que el mercado de los teléfonos inteligentes estaba estancado, la expectativa de Deloitte es que durante 2015 habrán más de 1,000 millones de actualizaciones, lo cual es una señal acerca de que el mercado está aún por madurar.

Los teléfonos inteligentes ya están siendo utilizados para comprobar saldos, transferir fondos y realizar transacciones en línea, sin embargo no han llegado a un estatus de `billetera móvil´ a nivelmundial”, mencionó Jolyon Barker, Director General de Industria TMT Global de Deloitte Global. “Estimamos que 2015 será el primer año en el que se abordarán todos los requerimientos móviles convencionales, volviendo más sencillas y seguras las opciones de pago vía teléfonos inteligentes”.

La edición 14 del estudio de predicciones TMT para impactar el mercado en 2015 agrupa las tendencias en tres grandes grupos:

Tecnología:

–           ¿El final de la consumerización de las TI? En 2015 el péndulo de la adopción de tecnología comenzará a moverse de regreso al mercado de empresas, revirtiendo una larga tendencia por más de una década que fue de un lado a otro.

–                El Internet de las cosas (IoT) es realmente de lascosas, no personas. – En el 2015, más de 60 por ciento de los mil millones de dispositivos inalámbricos IoT serán comprados, pagadas y utilizados por lasempresas.

–                Drones: de alto perfil y de nicho. En 2015 los drones tendrán múltiples aplicaciones gubernamentales, industriales y civiles. Deloitte Global estima ventas por concepto de drones no militares (también conocidos como vehículos aéreos no tripulados) por cerca de 300,000 unidades.

–                En 2015 cerca de 220,000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo, alcanzando un valor en dólares de $1.6 mil millones.

–                Baterías de teléfonos inteligentes: si bien se visualizan algunas mejoras, ninguna de ellas a destacar. Una mayor duración de la batería es probable que siga siendo un factor clave para los consumidores elijan su próximo teléfono inteligente.

Medios:

–                Video de forma corta: a futuro, pero no el futuro de la televisión. El tiempo total dedicado a ver videos en formato corto en línea así como otros programas de menos de 20 minutos de duración, representará menos del 3 por ciento de todo el video que se ve en el año a nivel mundial. Deloitte Global no espera que el contenido de videos en formato corto vaya a ocupar el lugar de la televisión tradicional.

–                La “generación que no va a dedicar tiempo” en gastar en TMT – la generación Millennial Norteamericana encabezará el camino en 2015 y pasará un promedio de $750 por persona por contenido, tanto a nivel de tecnología y medios tradicionales como digitales. ¿En qué están gastando sudinero los Millenials? Televisión pagada, música, juegos de computadora, libros, deportes en vivo, video en streaming e incluso periódicos impresos.

–                Los medios impresos no están muertos, al menos para los libros – las ventas de libros impresos serán 5 veces mayores que las ventas que los libros electrónicos. Los libros electrónicos no han sustituido a los libros impresos de la misma manera que las ventas de CD’s, periódicos impresos y revistas han disminuido. Gente joven (18-34 años) están atraídos por los libros impresos así como sus mayores, leen a un promedio similar que demografías anteriores y están dispuestos a pagar por ello.

Telecomunicaciones

–             Los pagos móviles sin contacto finalmente ganan impulso – Finales de 2015 será el punto de inflexión para el uso de teléfonos móviles con el objetivo de realizar pagos en tiendas de todo el mundo.

–           Por vez primera, la actualización de mercado de teléfonos inteligentes excederá los mil millones. Mil trescientos cincuentamillones de teléfonos inteligentes se venderán en todo el mundo durante 2015, sin embargo más de mil millones de ellos serán actualizaciones (nuevos teléfonos para los que ya tienen uno).

Ahora en su catorceava edición, el estudio anual Prediciones TMT Global de Deloitte, provée una perspectiva de 12 a 18 meses de las principales tendencias en la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. Más información acerca del estudio en http://www.deloitte.com/Predictions2015

Ilustración: LDprod © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022