Las cinco razones principales que impulsan la renovación de PCs en las empresas

Opinión: De acuerdo con un estudio de Intel, cambiar las PCs viejas por portátiles hace que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales.

Las computadoras sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, estarán sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, así como garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería. Según un estudio de Intel, los costos de mantenimiento de las PCs aumentan de manera dramática, cuando el equipo tiene tres años o más. Además, una PC vieja puede costar hasta US$ 1,700 por aparato, debido al mantenimiento y la pérdida de productividad.

Pensando en eso, los usuarios de PCs en los centros de trabajo se encuentran atrapados en una brecha. De acuerdo con el estudio de Intel, mientras disfrutan de un estilo de vida móvil con todos los gadgets que esto involucra, en el trabajo los empleados comentan que casi 80% de las computadoras empresariales aún son PCs de escritorio.

Cambiar las PCs viejas por portátiles hace con que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales. Además, es una realidad de la actualidad que los empleados no permanecen en un solo lugar. Viajan a distintos lugares, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops. Esto causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados. Otro dato importante a tomar en cuenta, es que 37% no utilizan el auto-lock de su equipo y 35% guardan la contraseña de sus emails del trabajo en su equipo.

Así, Intel indica las cinco principales razones para cambiar una PC vieja por otra nueva:

  1. Una de las razones principales por las cuales es un buen momento para reemplazar las PCs obsoletas en las empresas es el alto costo de mantenimiento que representa un equipo con una antigüedad mayor a tres años y el salto en productividad que se puede lograr al reemplazarlas por una Ultrabook. Las Ultrabooks™ están listas para los negocios y traen las mejores características de los dispositivos de consumo. Los dispositivos Ultrabook™ y las laptops delgadas y ligeras tienen la mitad del espesor y peso anteriores y una batería con una mayor duración.
  2. En abril del 2014 dejará de existir el sistema operativo Windows XP. Esto significa que no habrá más parches de seguridad ni más soporte técnico de parte de Microsoft. Por eso, es una buena hora para cambiar la PC y migrar ya sea a Windows 7 o a Windows 8 Pro. Cerca de 40% de los equipos de cómputo de oficina aún corren con Windows XP.
  3. Las PCs obsoletas además representan riesgos de seguridad, pues las amenazas de hoy en día sobrepasan la protección de información con la que cuentan. Las nuevas Ultrabooks™ para los negocios vienen con seguridad integrada y soluciones punto a punto, además de elegantes y ligeras, tienen duración prolongada de la batería. De acuerdo con datos comprobados, 49% de la actividad operacional lo ocupa la gestión de parches, además la operación de Mesa de Ayuda recibe 58% de problemas relacionados a inactividad de PCs.
  4. El mundo laboral de hoy ha cambiado y con ello la tecnología. Con dispositivos equipados con arquitectura Intel® existen muchas más opciones listas para el negocio, desde tabletas y Ultrabooks™ hasta Ultrabooks™ 2-en-1 y PCs de escritorio All-in-One, lo que permite suministrar el dispositivo adecuado para diferentes tipos de trabajadores, tareas y modelos de uso, con la seguridad, capacidad de administración y compatibilidad que requiere TI.
  5. Intel también lanzó una variedad de modelos de PC para oficinas, incluyendo las PCs All-in-One que ahorran espacio, y están diseñadas para espacios de trabajo reducidos. También hay diversas tabletas equipadas con procesador Intel®, compatibles con las aplicaciones ya conocidas y los periféricos que ya utiliza.

La revolución móvil comenzó con las laptops y sigue siendo una buena opción para reemplazar las PCs de escritorio. Si una empresa no está lista para invertir en lo último y mejor, todavía hay una variedad de laptops tradicionales, que además de ser delgadas y ligeras, ofrecen una sólida combinación de potencia y seguridad de computación para satisfacer las necesidades de las organizaciones que cuidan el presupuesto.

A continuación se presentan más detalles de por qué los dispositivos Ultrabook™ y tabletas con procesadores Intel son buenas opciones para aquellas empresas que desean y necesitan actualizar sus equipos:

Ultrabook™ para los negocios – El lanzamiento de la 4ª generación Intel® CoreTM inaugura la ola de nuevos dispositivos Ultrabook™ “2 en 1” que ofrecen el rendimiento de una PC cuando lo necesita y la movilidad de una tableta cuando lo desea. Proyectados específicamente para la Ultrabook™, estos nuevos sistemas representan un gran salto en las capacidades al ofrecer una batería que dura todo un día, con un rendimiento increíble, gráficos sin precedentes y capacidad táctil en diseños únicos.

En esta nueva ola de dispositivos, Intel lanzó los nuevos modelos de Ultrabook™ direccionados para empresas. Estos dispositivos traen todas las ventajas y beneficios de un aparato de última generación para ayudar en las tareas del día a día con toda la seguridad y privacidad que los datos necesitan. Los dispositivos Ultrabook™ para negocios vienen equipados con procesadores Intel® Core™ vPro™, los más moderno y seguro para cualquier tipo de compañía.

Sin comprometer la seguridad ni el desempeño, Ultrabooks™ otorga la movilidad que los empleados buscan, además de ser equipos aptos para viaje, ya que las nuevas Ultrabooks de categoría empresarial, con menos de 2.5 cm de grosor, salen del estado de latencia al instante y su batería dura la totalidad de la jornada laboral. Otra categoría de Ultrabook™ brinda a sus usuarios la opción táctil cuando quieran y de un teclado cuando lo necesiten.

Al estar basada en la cuarta generación del procesador Intel® Core™ vPro™, los nuevos dispositivos cuenta con seguridad integrada que ayuda a contener amenazas, mantiene seguras la identidad y credenciales, y protege a los clientes y sus datos. Asimismo, este procesador responde a las necesidades de cómputo de los usuarios, al tiempo que ofrece la capacidad de administración del área de sistemas mediante Intel® vPro™.

La funcionalidad completa de una PC y el soporte integrado de TI vienen ahora con Intel® Small Business Advantage. Esta tecnología de última generación monitorea continuamente el software de seguridad, automáticamente realiza el backup de la información de la empresa y maneja las tareas de mantenimiento de rutina en el momento que más les convenga a los empleados.

Tabletas para empresas – La nueva tableta con Windows 8 (Pro o Enterprise) equipadas con un procesador Intel® Core™ de 3ª generación es compatible con las aplicaciones x86 tradicionales, periféricos, y drivers, ya que se basa en un procesador Intel Core. De esta manera, los usuarios disfrutan de un increíble desempeño que se adapta a las necesidades y multitareas sin esfuerzo para ayudarles a ser más productivos. Con las tabletas basadas en procesadores Intel para negocios, las videoconferencias están tan sólo a unas teclas gracias a la suite de mejoras visuales incorporadas. Además, permiten cifrarlas hasta cuatro veces más rápido, manteniendo la información de la compañía mucho más segura.

Hay muchos modelos de tabletas basadas con diversos procesadores Intel, cada una brindando características aún más asombrosas.

  • Con aparatos basados en un procesador Intel Core i3, sus usuarios experimentarán multitareas sin esfuerzo con la Tecnología Intel® Hyper-Threading, haciéndolos más productivos.
  • Dispositivos con procesador Intel Core i5 tienen un desempeño que se adapta a las necesidades con Tecnología Intel® Turbo Boost, haciéndolos más productivos.
  • Equipos con Intel Core i7 brindan los usuarios tecnologías como la Tecnología Intel® Turbo Boost y la Tecnología Intel® Hyper-Threading, haciéndolos más productivos y permitiendo ejecutar multitareas.
  • Las tabletas equipadas con procesadores Intel®Atom™ son mucho más ligeras y de fácil uso. Hay una variedad de tabletas que se basan en el nuevo procesador Intel® Atom™ rediseñado, y por tanto, cuentan con tecnología de última generación y una batería de larga duración.

Este año Intel ha lanzado en Computex la próxima generación del SoC Atom™ de Intel, con nombre en clave “Bay Trail”, que permitirá a la próxima ola de tabletas, que combina la eficiencia del procesamiento quad core de Intel, un conjunto rico de características para un rápido y fácil acceso a informaciones y entretenimiento en la punta de los dedos. Basado en micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, las tabletas con “Bay Trail” ofrecen un rendimiento 2 veces mayor y 3 veces más del rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior, además de una extraordinaria duración de batería y lo mejor de su clase en soluciones de seguridad.

Ilustración: Sergey Nivens © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022