Lanzan Vivaldi 1.0, nuevo navegador para usuarios profesionales

“Para nuestros amigos”, comenta el fundador de Vivaldi, al señalar que el nuevo navegador está dirigido a usuarios avanzados y profesionales de la tecnología – sus amigos.

El fundador de Opera Software, Jon von Tetzchner, quien abandonó la empresa en 2010 luego de discrepancias irreconciliables con la junta directiva, ha lanzado su propio navegador “para los usuarios más exigentes de la web”, Vivaldi 1.0.

El producto ha estado en etapa de desarrollo durante más de un año e incorpora funcionalidad destinada a mejorar la productividad y eficiencia de usuarios que utilizan el navegador con fines laborales  e investigación profesional.

Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies, comenta en el blog de la empresa que en lugar de crear un navegador sencillo dedicado a la mayoría de los usuarios de Internet, junto a su equipo de desarrolladores decidió crear una herramienta con mayor funcionalidad y opciones de personalización. El ejecutivo recalca que el software se adapta al patrón de uso personal, sin dar la sensación de un navegador estándar.

Entre otras cosas, Vivaldi incorpora soporte para guardar sesiones y apilar ventanas, junto con escribir apuntes sobre los sitios visitados. La función que agrupa ventanas es altamente flexible, al permitir apilar sitios como sesiones, que pueden ser re iniciadas más tarde. Para el caso de usuarios que realizan investigaciones online, el software permite tomar apuntes al margen y vincularlos a ventanas especificas.

Durante su etapas alfa y beta, Vivaldi contabilizó 3 millones de descargas. El núcleo, o motor, de Vivaldi 1.0 es Chromium de Google, en tanto que el interfaz ha sido elaborado con React, JavaScript y Node.js.

“Cuando comenzamos a trabajar en el desarrollo del navegador, queríamos hacerlo en conformidad con nuestros propios deseos, y en beneficio de nuestros usuarios. Hasta ahora hemos mantenido esa promesa. Vivaldi no es como cualquier otro navegador. No lo simplificaremos simplemente para hacerlo atractivo para todos los usuarios. Hemos incorporado características y personalización de las que carecen los navegadores actuales. Lo hemos creado para ustedes, y ustedes merecen más de su navegador”, escribe von Tetzchner,  agregando que “el mundo necesita más navegadores independientes; especialmente aquellos que gravitan en torno al usuario”

Jon von Tetzchner, en la fotografía, fundó Opera Software en 1995 y abandonó la empresa en 2010, luego de discrepancias con la junta directiva, a  cuyos integrantes acusó de estar más concentrados en el lucro que en ofrecer un software valioso para los usuarios.

Aparte de ello, von Tetzchner concitó atención mediática mundial en abril de 2005, al anunciar que cruzaría nadando del Océano Atlántico para cumplir con una apuesta. La travesía fue abandonada poco después de ser iniciada.

vivaldi2


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022