Lanzan versión Premium de OpenOffice

El desarrollo de OpenOffice ha sido acelerado y positivo desde que Sun comprara el paquete de software multiplataforma StarOffice.

Con el paquete Premium, los desarrolladores de OpenOffice aspiran a asemejarlo a paquetes ofimáticos comerciales como por ejemplo Microsoft Office o Corel. Estos paquetes incluyen gran cantidad de ClipArt, fuentes y plantillas, lo que no ha sido el caso de OpenOffice.

Mejoras en Write
Si el usuario está conforme con un extenso proceso de descarga del software, y el hecho que el paquete ocupe el doble de espacio en el disco, y considerablemente más memoria que MS Word, entonces puede ser interesante instalar el paquete ofimático.

Según los primeros comentarios especializados, el procesador de texto Write de OpenOffice ha sido objeto de las mayores mejoras en la versión Premium. Write se asemeja considerablemente a Word y puede abrir sin inconvenientes los documentos creados con el producto de Microsoft.

Hoja de cálculo deja que desear
La herramienta de hoja de cálculo Calc es considerablemente inferior. Presenta problemas al importar documentos existentes y carece de gran parte de la funcionalidad de Excel. El programa de presentación Impress tiene las funciones básicas de PowerPoint, en tanto que la base de datos Base es la aplicación más reciente e incompleta del paquete.

Considerando que OpenOffice es un proyecto de OpenSource, gran parte de los errores serán corregidos rápidamente. Sin embargo, hay numerosas necesidades que OpenOffice no cubre.

La conclusión es que para los usuarios que trabajan exclusivamente con procesador de texto, OpenOffice puede ser una alternativa apropiada, y gratuita, a Microsoft Word.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022