Lanzan pantallas widescreen extremas para portátiles

Las computadoras portátiles con pantallas ultra anchas son cada vez más populares. Algunos fabricantes están lanzando pantallas de hasta 20 pulgadas. El tamaño lleva a reflexionar sobre el concepto de ”portabilidad”.

Quizás podría cuestionarse el concepto de ”portátil” cuando Samsung y otros fabricantes están presentando computadoras portátiles con pantallas de 19 y 20 pulgadas.

Samsung, la primera
Samsung ya ha publicado imágenes de sus pantallas de 19 pulgadas, y se espera que Dell hará lo propio relativamente pronto. También se espera un modelo de 20 pulgadas de LG Philips.

Diversos analistas consideran que las pantallas anchas para computadoras portátiles se consolidarán como un producto permanente y no como una moda pasajera. Una de las razones es que cada vez más contenidos están disponibles en formatos de alta resolución. A mediano plazo también se lanzará Windows Vista, que tendrá soporte para WSXGA (Wide Super Extended Graphics Array) con una resolución de hasta1680 x 1050 y 1440 x 900.

Pantalla desmontable
El PC de Samsung, de 19 pulgadas, tiene pantalla desmontable, que puede ser instalada en un soporte, y se asemeja más bien a una combinación entre un PC de escritorio con pantalla plana, y una iMac.

El PC tiene un procesador Pentium Mobile a 2000 MHz, 512 MB DDR2 SDRAM, 60 GB disco duro y unidad DVD. La tarjeta estándar es Nvidia Geforce Go 6600, en tanto que la resolución de la pantalla desde1680x1050. La memoria de vídeo es de 128 MB.

La computadora de Samsung en un peso de 4,4 kilos incluidas las baterías. No se informa el rendimiento de las baterías.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022