Lanzan el primer smartphone del mundo operado con Firefox OS

Con su precio de venta de US $35, el teléfono inteligente Intex Cloud FX es el primer modelo de ultra bajo costo del mundo operado con Firefox OS.

La información ha sido difundida hoy por varios sitios de la India, donde en particular se destaca que Intex Cloud FX es el primer smartphone en ser comercializado por debajo de las 2000 rupias, equivalentes a US$35. Según la publicación india Financialexpress.com, este factor convertirá al producto en la mejor opción de acceso a Internet para un gran número de personas.

El aparato está dotado de una pantalla táctil HGVA de 3,5 pulgadas, y admite SIM dual en redes 2G/3G.

Inicialmente, el producto estará disponible para venta vía Internet, pero según el director de marketing de la empresa, Keshav Bansal, anunció que en los próximos días se habilitará una red de despachos que alcanzará 400 ciudades de la india. Los pronósticos de la propia empresa son vender medio millón de unidades este año. Intex está presente en 10.000 puntos de venta directa.

En declaraciones a Financialexpress.com, Bansal declaró: “Nuestro lema es dotar a cada indio con la última tecnología. En este contexto, es preciso entender que el 70% de los usuarios de teléfonos móviles en la India utilizan aparatos de gama baja, y por lo tanto aspiran a tener un smartphone”.

Intex Cloud FX

Intex Cloud FX

Por su parte, Mozilla comenta que se trata del primer modelo de ultra bajo costo en el mundo, y el primero en Asia. Jane Hsu, directora de marketing de productos de Mozilla Corporation, declaró que las experiencias adquiridas con la comercialización de Cloud FX en un mercado tan diverso como la India ayudarán a la empresa a tener éxito en otras regiones geográficas. En tal sentido, destacó que el sistema operativo está disponible para cualquier interesado en adoptarlo.

Fotografía: Stuart Jenner © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022