Lanzan comparador de precios gratuito, colaborativo e “insobornable”

La startup está fundada por dos jóvenes emprendedores Sergi Rodriguez y Dani Rodriguez. En una nota de prensa, los creadores de Onyougo comentan que “el modelo de negocio de la mayoría de comparadores de precio se basa en establecer acuerdos con las tiendas online para que se puedan posicionar por delante en los listados de […]

La startup está fundada por dos jóvenes emprendedores Sergi Rodriguez y Dani Rodriguez. En una nota de prensa, los creadores de Onyougo comentan que “el modelo de negocio de la mayoría de comparadores de precio se basa en establecer acuerdos con las tiendas online para que se puedan posicionar por delante en los listados de precio de los productos o servicios”.

Onyougo.es no sigue este modelo de negocio, su misión es desarrollar un comparador de precios de tecnología y electrodomésticos insobornable y colaborativo en el mercado con la ayuda de sus usuarios, los cuales pueden añadir tiendas y productos, reportar errores, opinar y puntuar productos, etc”.

Por el momento, un 5% de las tiendas están añadidas por sus usuarios. Ambos emprendedores aseguran que su startup mantiene una relación abierta y transparente con todas las tiendas, sin establecer acuerdos con ninguna de ellas, que beneficien su interés, ni posicionándolas tampoco alterando el listado de precios. “No obstante, no dispone de ninguna barrera de entrada para ninguna tienda online válida, por lo que ofrece precios de establecimientos generalmente desconocidos en internet, con precios lógicos de fabricación que no incluyen ningún coste suplementario a consecuencia del marketing”, explican.

“El comparador además, cuenta con varios sistemas que le sirven al usuario para encontrar los mejores precios. Dispone de un sistema de comparación múltiple con el que se pueden comparar las características y los precios de varios productos a la vez. Y además, un sistema de alarmas que avisa al usuario por mail cuando el producto baja de precio y alcanza la cifra aproximada deseada por el usuario”.

Actualmente, el comparador tiene registradas más de 1200 tiendas online, y está presente en más de 16 países, sin haber recibido aún ninguna financiación.

onyougo_650

La startup está fundada por dos jóvenes emprendedores, Sergi Rodriguez y Dani Rodriguez, y actualmente está en la aceleradora Conector startup Acelerator fundada por Risto Mejide, Marc Ros, Marc Vidal, Xavier Verdaguer y Carlos Blanco entre otros. Su propósito es continuar creciendo en el mercado y continuar ofreciendo siempre los mejores precios de tecnología y electrodomésticos.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022