La vuelta al mundo en 80 ”clicks”

Diario TI ha recorrido una serie de sitios web que ofrecen imágenes captadas con cámaras digitales. Tales sitios brindan a los internautas la posibilidad de realizar viajes virtuales a diversos lugares, pudiendo observar imágenes cuyo grado de nitidez o frecuencia de actualización varían notablemente.

La primera cámara web fue construida en los laboratorios de informática de la Universidad de Cambridge en 1991, luego que sus creadores constataran que la única cafetera del laboratorio era vaciada rápidamente (!). Para evitar entonces que los ocupados investigadores ”perdieran el viaje”, los ingeniosos expertos instalaron una cámara enfocada directamente a la cafetera, realizaron el cableado correspondiente y escribieron un par de programas. Con ello, la primera cámara web del mundo era un hecho. La legendaria cafetera puede ser vista en http://www.cl.cam.ac.uk/coffee/qsf/coffee.html

A los internautas interesados en realizar un viaje virtual, posiblemente dar la vuelta al mundo, sugerimos visitar el sitio web de Digital Camera Network (http://www.dcn.com), donde encontrarán enlaces hacia cámaras web instaladas en 51 países.

Otro viaje internacional puede iniciarse en http://www.leonardsworlds.com/camera.html , donde encontrará enlaces hacia cámaras web instaladas en los todos los estados de Estados Unidos, además de enlaces hacia otros 34 países.

Y aunque muchos sitios web provistos de cámaras digitales actualizan sus imágenes con gran frecuencia (incluso cada minuto) hay también otros lugares que han descuidado un poco la oferta. El récord pareciera estar en la playa holandesa de Zandvoort Beach, que no ha sido actualizada desde el 15 de agosto de 1997 a las 11:42 hrs. Por ello, en tal sitio web es posible ver bañistas y quitasoles en momentos en que Europa entra en un invierno que, según diversos pronósticos, será bastante crudo


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022