La Universidad del Salvador eligió a Avaya para mejorar sus comunicaciones

Avaya, proveedor global de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios, fue elegida por la Universidad del Salvador para implementar una única plataforma de comunicaciones lo cual le permitió conectar todas sus sedes en expansión, tener una administración centralizada en el área de telefonía para unificar la cantidad de internos bajo un mismo número, […]

Avaya, proveedor global de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios, fue elegida por la Universidad del Salvador para implementar una única plataforma de comunicaciones lo cual le permitió conectar todas sus sedes en expansión, tener una administración centralizada en el área de telefonía para unificar la cantidad de internos bajo un mismo número, trabajar bajo una plataforma que le brindara flexibilidad para administrar la cantidad de internos que fuera necesaria según las capacidades de cada sede y resolver las necesidades de atención de los estudiantes.

A pesar de tener los edificios interconectados por una intranet desde hacía más de 12 años, la inversión en telefonía no había logrado acompañar el crecimiento tecnológico de la Universidad del Salvador. Las centrales respondían sólo al servicio básico de telefonía y habían alcanzado ya su obsolescencia tecnológica. A su vez, la universidad comenzó un proceso de expansión con mayor cantidad de edificios y predios los cuales debían estar interconectados con el mismo nivel de servicios de comunicaciones.

“Si bien las centrales estaban interconectadas entre sí, no podíamos darle valor agregado al cliente interno. La universidad cuenta con un plantel de 650 empleados al cual debíamos facilitarle la comunicación y una forma de poder implementar cambios de internos que se actualizaran rápidamente”, explica Carlos Milio, responsable de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Sistemas de la Universidad del Salvador.

Para dar respuesta a los requerimientos de la universidad, el Departamento de Sistemas buscó una solución que se adecuara a los retos planteados. Fue así que en sus nuevos edificios comenzó a implementar la tecnología de Avaya IP Office. Para la primera etapa de implementación del proyecto, C&S instaló cinco Centrales IP Office 500, 150 teléfonos entre IP y digitales, modelos Avaya 1408, 1416,1608.

“La universidad requería interconectar las centrales eliminando los gateways que daba el ISP, para hacerlo vía IP. Luego de la demostración del producto IP Office, ofrecimos una solución que brinda mejoras en cuanto a la interconexión de los distintos edificios y agrega valor a los usuarios finales. Además la solución Avaya IP Office se adaptó perfectamente a la plataforma que tenían en funcionamiento haciendo mas fácil a los usuarios la transición, esto impulsó a la universidad a hacer el cambio”, detalla Pablo Sobico, Gerente Técnico de C&S.

Gracias a la versatilidad de la plataforma Avaya, la Universidad del Salvador logró:

– Sumar a todas sus sedes y de esta forma unificar una agenda telefónica de contactos.

– Dar movilidad a los usuarios, por lo cual se adquirieron licencias de soft phone para que aquellos que viajen puedan utilizarla fuera de la oficina y seguir conectados a sus escritorios de trabajo.

– Incorporar movilidad a usuarios en sus teléfonos celulares mediante la funcionalidad de “Mobile Twinning”.

– Emplear un sistema de preatención telefónica, descongestionando de esta manera a las recepcionistas.

– Brindar correo de voz para los usuarios y proveer una herramienta que hoy estaba siendo muy necesitada: llamada en conferencia.

– Ofrecer nuevos servicios de Comunicaciones Unificadas (UC) para su plantel de 650 empleados.

En los próximos meses, se comenzará con la segunda etapa, que incluye la migración de los restantes edificios de la USAL a esta nueva tecnología. De esta manera, se prevé lograr no sólo mejores servicios y mayores funcionalidades para los usuarios, sino también el monitoreo del sistema, la reducción de costos de mantenimiento y la escalabilidad del proyecto.

“Estamos muy conformes con los resultados de la implementación de Avaya IP Office en la Universidad del Salvador ya que logramos acompañar el desarrollo de la universidad haciendo dinámico el crecimiento de la plataforma de atención al cliente”, detalla Ricardo Janches, Director General de Avaya Cono Sur.

En la actualidad, la USAL posee 14 edificios distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos campus universitarios: uno en la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires y otro en Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes. La universidad invierte continuamente en infraestructura para brindar un mayor confort a los miembros de su comunidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022