La telefonía IP será el nuevo blanco de los hackers

La telefonía IP está creciendo a un ritmo sin precedentes. Paralelamente aumenta el interés de los intrusos informáticos por vulnerar los servicios VoIP.

Un número cada vez mayor de usuarios de Internet ha constatado las ventajas de la telefonía IP. Sin embargo, la gran mayoría aún no se percata de los riesgos de seguridad a los que está expuesta tal tecnología.

Al respecto, la compañía de seguridad informática Symantec previene que los ataques de hackers contra sistemas de telefonía IP irán en aumento, a la par con la propagación de tales sistemas.

Entre los métodos que podrían emplearse figuran:

-Audio-spam acústico que llenará el contestador automático con publicidad de voz. Skype, por ejemplo, cuenta con un servicio de contestador automático.
-Phishing telefónico, en que se intenta inducir a los usuarios a proporcionar información personal por teléfono.
-Manipulación del visor de identificación de llamadas. De esa forma, se intentaría inducir a los usuarios a creer, por ejemplo, que está recibiendo una llamada de su banco.
-Secuestro de líneas telefónicas, que desviarán las llamadas a estafadores.

Aparte de ello, Symantec pronostica un renacer de una antigua forma de hacking. Los intrusos realizarán miles de llamadas telefónicas al azar, hasta que responda un número con señal digital. Entre tales números se buscan agujeros de seguridad en servidores desprotegidos, con el fin de vulnerarlos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022