La seguridad se convierte en característica inherente de la red

Wedge Networks y Spirent han hecho una demostración concreta de la seguridad, flexibilidad y escalabilidad de la nube abierta, al incorporar soluciones de alto rendimiento en una red de pruebas virtual orquestada y medida por Spirent.

Wedge Networks y Spirent Communications han demostrado que la funcionalidad basada en NFV puede ser embebida en redes cloud como servicios virtuales – y que esos servicios puede exhibir el rendimiento, la previsibilidad, la escalabilidad y elasticidad requerida por los operadores comerciales y los clientes empresariales.

La prueba valida la capacidad de WedgeOS y Wedge NFV-S – el motor de servicio de seguridad subyacente de la nube Defense Network (CND) – para identificar y bloquear contenidos determinados en un entorno de nube basada en OpenStack. Utilizando el sistema de simulación Spirent Avalanche para generar ataques de tráfico y maliciosos, WedgeOS bloquea el contenido malicioso basado en políticas preconfiguradas. Spirent Velocity, en tanto, orquesta el entorno de pruebas mientras utiliza Spirent iTest para automatizar ensayos.

La demostración utiliza la arquitectura de referencia OpenCloud dada a conocer recientemente por OpenCloud Connect, organización dedicada a la creación de estándares para servicios cloud. OpenCloud Connect (antes conocida como CloudEthernet Forum) también ha desarrollado el Proyecto OpenCloud, un banco de pruebas abierto, cuyo objetivo es validar la interoperabilidad de extremo a extremo de servicios en la nube, centros de datos y servicios de red.

El Dr. Hongwen Zhang, CEO de Wedge Networks, dijo: “La red de hoy es una red conectada a la nube, y las redes conectadas a la nube requieren una visión diferente de la seguridad que lo que era el caso en las redes tradicionales. Debido a que NFV-S incorpora la seguridad en el plano de datos de la red, usted ahora tiene la seguridad aplicada inherentemente como una característica de la red. Por lo tanto, los usuarios ya no tienen que padecer los mismos problemas de seguridad presentes en el modelo antiguo, con la seguridad implementada en el perímetro de la red. ”

Scott Parcel, VP de Productos en Spirent, dijo: “Esta demostración prueba que el rendimiento de las soluciones NFV puede escalar elásticamente en la medida que el trafico crezca o experimente alta demanda ocasional. Los clientes que migran a redes virtuales desde dispositivos de red físicos necesitan tener constancia de esta adaptabilidad para tener la confianza necesaria para desplegar servicios de NFV “.

Ilustración: Jijomathaidesigners © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022