La próxima versión de Windows Phone incorporará tecnología de gesticulación 3D

El próximo teléfono de gama alta de Microsoft, conocido internamente en la empresa con el nombre de trabajo “McLaren” incorporará diversos elementos de tacto y gesticulación tridimensional. La intención original de la empresa era incluir la tecnología 3D Touch en Windows Phone 8.1, lo que finalmente no fue posible.

La tecnología 3D Touch, también conocida como Real Motion, permitirá a los usuarios controlar el teléfono mediante gestos naturales e intuitivos. Así, el usuario podrá navegar por el teléfono y activar o desactivar funciones sin tocar la pantalla.

Los planes originales de Microsoft eran incorporar 3D Touch en Windows Phone 8.1. Sin embargo, el lanzamiento fue postergado para este año, y probablemente será presentado en noviembre próximo.

Real Motion utiliza distintos sensores en el aparato para detectar los gestos del usuario. Con ello, será posible responder una llamada colocando el teléfono junto al oído, activar el altavoz del aparato colocándolo sobre la mesa, o finalizar una llamada guardando el teléfono nuevamente en el bolsillo.

Asimismo, mediante diversos sensores instalados en su hardware, los teléfonos con tecnología 3D Touch podrán ser silenciados colocando una mano sobre ellos, o sosteniéndolos contra el pecho. Las alertas pueden ser desactivadas con un gesto frente a la pantalla.

Aparte de interpretar los gestos del usuario, “McLaren” utilizará procedimientos lógicos. Por ejemplo, si el aparato detecta que el usuario está acostado, la orientación de la pantalla será bloqueada, fijándola así en la misma posición. Los costados del aparato también podrán ser utilizados para aumentar imágenes con el zoom.

La incorporación de novedades atractivas en Windows Phone será crucial para mejorar la cuota del sistema operativo móvil de Microsoft en el lucrativo mercado de smartphones, en el que ahora la empresa participa con su propia marca después de la compra de la división móvil de Nokia. Asimismo, la empresa deberá competir con tecnologías similares, como la anunciada para los futuros teléfonos de Amazon. Por lo demás, gran parte de la funcionalidad mediante gestos, descrita anteriormente, ya está disponible en el último modelo Galaxy S de Samsung.

Internamente en Microsoft, “McLaren” es considerado el sucesor de Nokia Lumia 1020.

Ilustración: Champion studio © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022