La presidenta de Intel, Renée James, abandona la empresa debido a reorganización interna

Intel ha anunciado una serie de cambios en su gerencia, que incluyen la dimisión de su presidenta Renée James y la asimilación oficial de McAfee.

James permanecerá en la empresa hasta enero de 2016, en que asumirá como CEO de otra empresa, por ahora no especificada.

Intel ha confirmado además que su división de seguridad, anteriormente conocida como McAfee, es ahora parte de Intel, y será dirigida por el gerente general de Intel Security Group, Chris Young.

Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, abandona su cargo, asumiendo en su reemplazo el presidente de fusiones y adquisiciones Wendell Brooks.

El CEO, Brian Krzanich, comentó: “Estamos alineando nuestra estructura gerencial para continuar siendo más eficientes, y así cristalizar los beneficios de nuestra estrategia, con mayor rapidez que antes”. Refiriéndose a la salida de James, declaró: “Durante los últimos 28 años, Renée ha hecho un aporte inconmensurable a Intel. En representación de la junta directiva y de la gerencia superior, agradecemos sinceramente a Renée por sus esfuerzos incansables en el desarrollo del negocio que actualmente tenemos, y la apoyamos totalmente en su decisión”.

En un correo electrónico enviado a sus colegas y reproducido en el sitio de Intel, James dijo que había llegado el momento de abandonar la empresa, agregando que los demás cambios a la gerencia continúan acelerando la innovación en Intel. Admitió que la decisión no fue fácil, pero que buscaba un cargo de CEO. En tal sentido declaró: “Cuando Brian y yo fuimos nombrados para nuestros actuales cargos, sabía que ser la presidenta ejecutiva de una compañía era algo que deseaba alcanzar como parte de mi jornada. Ha llegado el momento para dar ese paso”, agregó.

“Intel es mi segunda familia. Es una empresa fascinante, que ha cambiado la forma en que la gente vive sus vidas. Me siento orgullosa de haber contribuido a ello de una manera significativa. Tenemos un fuerte equipo gerencial dirigido por Brian, por lo que ustedes quedan en buenas manos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022