La plataforma integral de seguridad de Xerox ayuda a las empresas a hacer frente a los 50 mil nuevos ataques que sufren cada día

Día Internacional de la Seguridad de la Información

La información es un activo empresarial clave que debe ser protegido al máximo, ya que se enfrenta a numerosos y cada vez más avanzados ataques de diversos tipos. Según el Informe sobre Fallos de Seguridad de datos de 2012 elaborado por Harris Interactive, las organizaciones sufren más de 50 mil nuevos ataques de seguridad a sus datos cada día. Aunque muchas han tomado acciones para evitar estas fugas, es necesario contar con una plataforma integral de soluciones que permita proteger esta información que, además, se transmite desde numerosos canales, como pueden ser sistemas de impresión o dispositivos móviles. Xerox es el perfecto aliado para todo tipo de empresas y organizaciones, ya que les ofrece un sistema capaz de identificar rápidamente sus necesidades específicas en lo que respecta a ataques de seguridad.

Según este informe, 174 millones de registros de datos se vieron comprometidos por ataques de seguridad durante el pasado año, lo que ha tenido como consecuencia  pérdidas cuantiosas para muchas empresas. Debemos destacar, además, que el 98% de estos ataques se debieron a causas externas. En relación a estas causas externas, los servicios de impresión gestionados que ofrece Xerox, no sólo garantizan a las empresas reducir sus costes de impresión, aumentar enormemente su productividad y cumplir sus objetivos medioambientales, sino que también les garantizan una completa seguridad de la información confidencial que manejan.

Los datos del informe también revelan que el 81% de los ataques se deben a prácticas de piratería, mientras que un 69% se realizaron a través de malware y un 61% con una combinación de ambos. Por ello, cuando las empresas externalizan sus tareas la impresión, necesitan contar con un proveedor que asuma el riesgo potencial de fugas de información y pueda mantener un entorno de impresión fiable y seguro.

Gracias al acuerdo alcanzado con McAfee el pasado año 2012, Xerox ha diseñado un sistema que permite proteger información confidencial. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox ofrece la posibilidad de usar un método basado en “listas blancas”, que ejecutan sólo los archivos aprobados, frente a los sistemas basados en “listas negras”, en las que el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa.

Hay que tener en cuenta, además, que las empresas están cada vez más conectadas en red, lo que conlleva un mayor número de riesgos. Gracias al software ConnectKey de Xerox, las organizaciones pueden proteger sus impresoras multifunción en red de forma semejante a cómo protegen sus PC frente los virus y el malware, además de controlar el acceso a los dispositivos conectados, lo que hace que la impresora multifunción sea tan segura como el resto de la red.

Por todo ello, y en lo que respecta a la seguridad de sus datos, las empresas necesitan contar con las tecnologías y los procesos necesarios que les permitan evitar fugas de información que les supongan grandes perjuicios. Tan sólo es necesario tener conciencia del peligro que supone descuidar la seguridad en el entorno de impresión y contar con un proveedor de confianza que se encargue de esta área, como es el caso de Xerox.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022