La plataforma de preguntas y respuestas Quora lanza su servicio en español

Deja la beta, convirtiéndose en la primera versión de Quora en un idioma distinto al inglés. Desde ya, cuenta con 100 millones de visitantes únicos mensuales.

La plataforma de preguntas y respuestas Quora anuncia el 19 de octubre el lanzamiento de Quora en español, la primera versión de la plataforma en otro idioma. Desde hoy Quora está ya disponible en español para cualquier persona que quiera formular una pregunta, leer contenido personalizado de alta calidad o compartir su propio conocimiento con otras personas.

La misión de Quora es compartir y ampliar el conocimiento del mundo. La mayoría de este conocimiento no está accesible para el público de forma online, por eso Quora está construyendo una plataforma donde las personas puedan acudir para compartir su conocimiento y aprender de otros. Abrir Quora a otros idiomas es crítico para conseguir este objetivo.

La plataforma nació en inglés en el año 2010 y desde entonces ha crecido en número de usuarios hasta alcanzar los 100 millones de visitas únicas al mes. Los usuarios de Quora proceden de todo el mundo; de hecho, más de la mitad de estas visitas provienen de fuera de Estados Unidos, en gran parte de personas de habla hispana que ahora podrán acceder a Quora en español.

Desde su lanzamiento, Quora ha atraído a personalidades y expertos de primer nivel que han contestado a todo tipo de preguntas de los usuarios de la comunidad, compartiendo así un conocimiento que nunca antes había estado disponible. Personalidades como Hillary Clinton, la escritora Gloria Steinem, el que fuera Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis o Sheryl Sandberg, COO de Facebook, son solo algunos ejemplos.

Adam D’Angelo fue el primer Director de Tecnología de Facebook pero decidió dejar la compañía para fundar Quora en el año 2009 y seguir su visión: crear un lugar donde la gente pudiera compartir su conocimiento online y estar en contacto con aquellas personas que lo necesitan.

“Nuestra misión es compartir y aumentar el conocimiento del mundo. Estamos construyendo una plataforma de contenidos de gran calidad y es increíble ver todas las personas que se unen y contribuyen desde otros países más allá de Estados Unidos. Hay muchos usuarios de habla hispana que están utilizando Quora en inglés, por lo que sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esta comunidad y con ella el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar”, declaró Adam D’Angelo, CEO y Co-Fundador de Quora.

El pasado mes de agosto Quora abría una versión beta en español con una pequeña comunidad de usuarios activos. En tan solo unos meses la plataforma ha crecido con contenido de calidad de personalidades de diferentes sectores como científicos, profesores, ejecutivos, periodistas y políticos. Entre otros se encuentran Enrique Dans, Profesor del IE Business School; Maria Sefidari, Vicepresidenta de la Wikimedia Foundation; o Pablo Adarraga, Profesor Titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

En estos meses ya se han abierto líneas de conversación con preguntas sobre temas tan diversos como los recientes acontecimientos políticos, el crecimiento de una startup tecnológica según la opinión de un CEO, reflexiones sobre el periodismo tradicional desde el punto de vista de un periodista, recomendaciones de películas por parte de un miembro del comité de un festival de cine y mucho más.

Cómo funciona Quora

Los nuevos usuarios solo tienen que registrase en https://es.quora.com o descargar la app móvil. La experiencia de los usuarios en Quora es personal. Una vez que los usuarios crean una cuenta, Quora aprende del usuario, de los temas y los expertos que les interesan y del conocimiento que poseen. En cualquier momento al entrar en es.quora.com o abrir la app móvil, acceden a un canal con hilos de conversación que Quora les sugiere como los más interesantes y relevantes para ellos.

Una vez registrados, los usuarios pueden plantear preguntas y Quora las envía a las personas que cree escribirán la respuesta más cualificada. Los usuarios también pueden compartir su conocimiento escribiendo respuestas en aquellos temas que conocen y así conseguir feedback de otros miembros de la comunidad que les pueden ayudar a enriquecer sus respuestas.

Quora premia las respuestas de mayor calidad y mejor valoradas por los lectores. Cuanto mejor es la respuesta, más alcance le da Quora en la distribución para que otras personas puedan beneficiarse de ese conocimiento. Otra medida para mantener un contenido de calidad es pedir a cada usuario que utilice su nombre real. Cuando los usuarios escriben una respuesta también pueden ofrecer una bio y así ganar en credibilidad y confianza con sus lectores.

Aquellos usuarios que también estén registrados en la versión inglesa tendrán la opción de cambiar fácilmente entre una y otra.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022