La pequeña empresa enfrenta los mayores problemas del cambio de milenio

La renombrada empresa estadounidense de consultorías informáticas, Gartner Group, realizó un estudio según el cual alrededor del 90% de las empresas con menos de 2000 empleados aún no inicia los preparativos para la transición informática al nuevo milenio.

Como se ha señalado anteriormente, la incapacidad de la mayoría de los sistemas informáticos para entender el significado del ”00” después del ”99” conllevará presuntamente al colapso de mucho de ellos al marcar el calendario el 1ro. de enero del año 2000.

Según Gartner Group, la gran mayoría de las grandes empresas superará la transición al estar tomando desde ya las medidas necesarias, en tanto que las pequeñas empresas y las instituciones públicas como hospitales, por ejemplo, enfrentan un panorama bastante negativo al no tener los mismos recursos técnicos, humanos o económicos para hacerlo. El presupuesto del que, por ejemplo, las instituciones de salud disponen para tecnologías de la información en muchos casos no es suficiente para enfrentar los costes extraordinarios vinculados a la transición, según Gartner Group.

Según Gartner Group, el problema del año 2000 es mucho más serio que la mayoría desearía admitir, a la vez que implica elevados gastos que muchos no han presupuestado


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022