La Nube para la Internet de las Cosas

Opinión: Imagina cuando Google Glass, el iWatch o cualquier otro dispositivo pueda conectarse con aplicaciones de trabajo.

El reciente anuncio de Google de adquirir Nest por unos sorprendentes 3.200 millones de dólares, así como una gran variedad de dispositivos en el Consumer Electronics Show (CES) de este año demuestran qué tan dominante será el Internet de las Cosas durante el 2014. Mientras termostatos, ollas y pijamas para bebés puedan ser quienes acaparan los titulares, estos gadgets hablan de una mayor tendencia de necesidad y consumo — movilidad y conectividad— en cualquier momento y lugar.

Estos poderosos deseos de los consumidores están presionando al TI a remodelar su espectro y capacidades. La TI actual deberá ser rápida, ágil, elástica, flexible y optimizada. Y mientras los gadgets tienen todo el foco, las consecuencias de esos gadgets caerán sobre los hombros de los profesionales de TI, quienes deberán resolver cómo manejar la Internet de las Cosas.

La discusión alrededor de la Internet de las Cosas pasará rápidamente desde aplicaciones de consumo a aplicaciones de negocios. Las preferencias de los consumidores ya han influenciado a la empresa drásticamente, y la TI se ha adaptado para soportar muchas peticiones de empleados, desde conectar un dispositivo personal a aplicaciones de trabajo o la capacidad de acceder a datos y aplicaciones en movimiento.

Conceptos como el BYOD, Mobile Device Management y Mobile App Management están principalmente enfocados en el acceso del usuario final y continuarán jugando un importante rol en los años que vienen.

Krishna Subramanian CitrixImagina cuando Google Glass, el iWatch o cualquier otro dispositivo pueda conectarse con aplicaciones de trabajo. Datos, acceso, seguridad y aplicaciones continuarán conviviendo a través de múltiples dispositivos —y nuevos espacios de trabajo móvil servirán como una entidad virtual que se extiende sobre la Internet de las Cosas. Este es un gigantesco cambio ya que llegará un momento en que los negocios no podrán controlar herméticamente sus recursos, datos y seguridad como en el pasado y es aquí cuando comenzarán a adoptar estrategias para manejar todas estas nuevas formas de acceso y contenido usando la Nube.

Un híbrido de nubes públicas y privadas permite a los negocios combinar toda esta información con la mezcla correcta de eficiencia, seguridad y elasticidad. Ya sea hacer un análisis de Big Data en una nube pública o entregar auto servicio de TI seguro a través de una nube privada. Los negocios están comenzando a influenciar una combinación híbrida de nubes públicas y privadas mientras se transforman para recibir la Internet de las Cosas.

Por Krishna Subramanian, vice president of product marketing for Citrix Cloud Platforms group


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022