La NASA impulsa la exploración planetaria con OpenStack

La tecnología de Red Hat participa en la exploración planetaria, ayudando a maximizar la capacidad de servidor y almacenamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro (LPJ) de la NASA, para procesar los datos de investigación y proyectos de vuelo en una nube privada OpenStack.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones Open Source empresarial, ha anunciado que el Laboratorio Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha desarrollado una nube privada basada en Red Hat OpenStack Platform. Este desarrollo permite la optimización del tiempo y recursos empleados en el datacenter por medio de la reorganización y consolidación de su hardware in-house. El laboratorio de propulsión a chorro, principal centro de la NASA para la exploración robótica del sistema solar, utiliza la tecnología OpenStack y Linux de Red Hat con el fin de modernizar el almacenamiento y la capacidad del servidor en estas instalaciones. Este desarrollo ayuda a los ingenieros del Laboratorio de propulsión a chorro a enfrentarse a gran cantidad de retos científicos.

El laboratorio de propulsión a chorro de la NASA ha logrado significativos logros en la exploración del espacio, como la creación del primer satélite americano, el envío de una nave espacial a cada planeta del sistema solar o el lanzamiento de cuatro robots a Marte. Hoy en día, estas misiones de exploración se apoyan en gran medida en las capacidades de computación en nube para procesar las solicitudes de los proyectos de vuelo y de los profesionales que trabajan con datos de la misión. Hasta ahora, la mayor parte de la infraestructura del laboratorio de propulsión a chorro se ha alojado en un servidor on site.

Los ingenieros del laboratorio han construido una nube OpenStack on-site para poder ofrecer a los científicos e ingenieros de la misión una amplia y flexible capacidad de computación en cloud, con el objetivo de trasladar las actividades críticas de cómputo a una arquitectura más eficiente de cloud privada.

La implementación de Red Hat OpenStack Plataform ofrece al laboratorio de propulsión a chorro una capacidad de computación de nivel empresarial que permite a los investigadores aprovechar su propia cloud privada y, en caso de una demandad máxima, hacer uso de recursos de cloud externa, como Amazon Web Services (AWS). La experiencia de Red Hat, su participación en la Fundación OpenStack y su contribución clave en varios proyectos de plataforma, le convierten en un excelente partner para el Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Red Hat realiza considerables aportes de código a la comunidad OpenStack, junto con ofrecer a las empresas una plataforma OpenStack lista para la producción, Red Hat OpenStack Platform. Co-diseñado con Red Hat Enterprise Linux y soportado por Red Hat, Red Hat OpenStack Plataform ofrece una base abierta para implementaciones cloud.

Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack, Red Hat, declaró:  “El Laboratorio de Propulsión a chorro (JPL) de la NASA está en la vanguardia de la innovación tecnológica de propulsión y estamos entusiasmados por la contribución de Red Hat OpenStack Plataform a la capacidad de cálculo necesaria para sus misiones de exploración. Es un reflejo de la fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad que ofrece una infraestructura de nube completamente abierta construida sobre Red Hat OpenStack Platform. Estamos orgullosos de esta colaboración con el Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA para satisfacer su necesidad de una infraestructura ágil, que contribuya a su crecimiento, al tiempo que contribuye a reducir el impacto de los datacenters”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022