La multimillonaria compra de Netsuite podría verse frustrada

En julio pasado, Oracle anunció sus planes de comprar Netsuite por 9,3 mil millones de dólares, equivalentes a 109 dólares por acción. Netsuite es una empresa californiana que ofrece software ERP como servicio en la nube o SaaS.

El viernes 7 de octubre, el plazo de aceptación de la oferta fue extendido en un mes, hasta el 4 de noviembre, como parte de un último intento por obtener los votos necesarios por parte de los accionistas. El plazo ya había sido prorrogado en septiembre, a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades regulatorias estadounidenses. La aprobación fue otorgada hace dos semanas.

El proceso de adquisición podría verse frustrado definitivamente debido a que los accionistas consideran que Netsuite estaría subvalorada en la oferta presentada por Oracle, informa en su edición de hoy Nasdaq.com.

Según se indica, Oracle no tiene planes de reajustar su propuesta de julio, que presupone la preaceptación, por parte de los accionistas, de la venta de 20,4 millones de acciones. Hasta ahora, sólo se ha obtenido la aceptación para 4,6 millones de acciones, equivalentes al 25% del requerido por Oracle.

El mercado bursátil reaccionó frente a la prórroga devaluando en 3,4% las acciones de Netsuite, que al cierre de la jornada bursátil del viernes se cotizaban en en 105,61 dólares por título.

Larry Ellison, fundador y presidente de la junta directiva de Oracle -uno de los hombres más acaudalados del mundo- era antes de la oferta de compra el mayor accionista en ambas empresas. Según Wall Street Journal, Ellison era propietario, a septiembre de 2015, del 27% de Oracle, mientras que junto a su familia concentraba el 40% de las acciones ordinarias de NetSuite en abril pasado.

Fotografía: Ken Wolter vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022