La mayoría de los CIOs confía en el instinto y la experiencia – en lugar de los datos

A la hora de tomar decisiones, los directores de información prefieren confiar en sus propios instintos y experiencia personal, en lugar de los datos, o recomendaciones de terceros, al tomar decisiones.

Un sorprendente 68% de los CIOs consultados en una encuesta realizada por el proveedor de servicios TI Colt, prefiere recurrir a sus propios instintos y experiencia personal, por encima de cualquier otro factor -incluyendo datos o recomendaciones de asesores- a la hora de tomar decisiones bajo presión.

En el estudio, denominado “Moments that matter“, o “Momentos que importan”, Colt detectó que el 71% de los directores de TI consideran que, en promedio, su intuición y experiencia personal son más eficaces que la inteligencia de los datos al momento de tomar decisiones.

A pesar de ello, más del 75% de los encuestados admitió que a menudo hay discrepancias entre su intuición y otras fuentes, incluyendo datos concretos. Al pedírseles clasificar cuatro factores en orden de importancia a la hora de tomar decisiones, la experiencia personal se situó en el primer lugar, por encima de los datos e inteligencia, en tres escenarios posibles: gestión de eventos externos, respuesta ante requerimientos de clientes, y cumplimiento de normativas.

Colt atribuye la confianza en la propia experiencia personal a la sensación de riesgo personal que sienten los CIOs al tomar decisiones. Al respecto, la empresa indica que el 76% de los consultados tenía una sensación de riesgo personal al tomar decisiones, principalmente debido a que las TI tienen un papel cada vez más relevante para los negocios.

Carl Grivner, vicepresidente ejecutivo en Colt declaró: “Una ola digital está barriendo a través de todas las industrias – cambiando el rol de TI en un habilitador de negocios. Este estudio muestra que los líderes de TI reconocen la oportunidad que esto trae para ellos y claramente correlacionan su éxito profesional con momentos que importan para el negocio. Sin embargo, en última instancia, el éxito personal será determinado por la capacidad de identificar y manejar esos momentos que ayudan a transformar los negocios y servir mejor a los clientes”.

Grivner agregó: “Los resultados también muestran lo importante que es trabajar con el equipo adecuado – tanto en términos de su equipo interno y proveedores externos. Los líderes de TI creen confianza proveedor es el elemento más importante para garantizar resultados exitosos y son cada vez más preocupado por la experiencia del cliente proporcionada por proveedores clave. En Colt entendemos que los clientes dependen de nosotros para mantener sus servicios básicos que se ejecuta en segundo plano mientras se centran en lo que más les importa”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022