La industria discográfica apoya a DVD-Jon, el hacker de iTunes

El presidente de la división noruega de la Asociación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI), no tiene inconveniente alguno en que su connacional Jon Johansen haya desarrollado una función, PyMusique, que elude la protección de iTunes de Apple.

MADRID: ´iTunes vende música basada en barreras propietarias. Esto no ha ocurrido con la aprobación ni cooperación de la industria discográfica. Es algo que nos causa escepticismo. Es un problema que Apple debe solucionar y por lo tanto en IFPI Noruega no intervendremos de forma alguna´, declaró Saermund Fiskvik, presidente de IFPI Noruega, agregando que ´Tampoco hemos apoyado, por ejemplo, que la música sólo pueda ser ejecutada en lectores de CD de Sony y no de Panasonic´.

Fiskvik es conocido en su país por ser un férreo oponente de la ´cultura de gratuidad´ de Internet. Sin embargo, tampoco aprueba que Apple bloquee la música que vende, de forma que sólo pueda ser escuchada con su propio hardware.

Fiskvik recalca que PyMusique no viola la protección DRM de iTunes de Apple, sino sólo desvía la música de forma que también pueda ser escuchada con otros reproductores que no sean los iPod.

Consultada por el periódico Aftenposten, Apple de Noruega se negó a comentar el tema.

Imagen: El hacker Jon Johansen ha recibido un apoyo sin duda inesperado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022