La historia del Big Data desde 1930 hasta nuestros días

FICO ha reunido en una infografía la evolución del uso del Big Data para demostrar cómo la analítica predictiva ha transformado la vida moderna.

FICO, proveedor global de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía desarrollada por FICO Labs en la que se muestra el tremendo efecto que ha provocado en la transformación de la vida moderna la analítica predictiva sobre grandes cantidades de datos. La infografía muestra cómo las innovaciones llevadas a cabo desde los años 30 del siglo XX han revolucionado la investigación y el desarrollo, las empresas de cualquier tipo o tamaño e, incluso, la forma en la que los consumidores toman decisiones personales o los Gobiernos operan para dar servicio a los ciudadanos.

La infografía de FICO muestra la evolución de la analítica predictiva desde sus inicios en la era de la computación en los años 40 hasta hoy en día e ilustra con pruebas la importancia que está teniendo el Big Data sobre todo en los últimos años:

  •          La venta de soluciones de analítica pasó de 11.000 millones de dólares en 2000 a 35.000 millones de dólares en 2012.
  •          El número de puestos de trabajo relacionados con Big Data creció un 15.000% entre 2011 y 2012, según el portal de empleo Indeed.com.
  •          Cada día se crean 2,5 trillones de bytes relacionados con Big Data, por lo que la analítica es cada vez más necesaria para tomar decisiones predictivas precisas.

La analítica predictiva se está convirtiendo en la tecnología del siglo XXI”, afirma Andrew Jennings, director de analítica de FICO Labs. “Se puede mirar hacia atrás y ver su importancia en el pasado, pero hemos llegado a un punto en el que el Big Data, el cloud computing y la tecnología de analítica está llevándonos a una innovación masiva y disrupción en el mercado. Prevemos que la analítica servirá para resolver problemas hasta ahora irresolubles, con lo que otorgará gran valor a los Gobiernos, empresas y ciudadanos en sus tomas de decisiones diarias”.

Tal y como se muestra en la infografía, la analítica de datos se ha utilizado en el pasado tanto para descodificar los mensajes alemanes en la Segunda Guerra Mundial o automatizar la defensa antiaérea apuntando contra aviones enemigos como para revolucionar el deporte profesional (cuando el equipo Oakland A’s empezó a utilizar el análisis con fines competitivos). En el futuro, la analítica nos llevara a contar con servicios de policía predictiva para prevenir numerosos delitos o incluso se puede llegar a pensar que los accidentes de tráfico o quemar la cena serán tareas casi imposibles.

La infografía está disponible en http://www.fico.com/landing/infographic/The-Analytics-Big-Bang_es.html


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022