La adquisición de Movidius y sus implicaciones para la visión por computador

Opinión: Mediante la visión por computador, las cámaras sirven como “ojos” del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el “cerebro”; y un procesador de visión es la “corteza visual”.

Con la adquisición de Movidius, Intel acelerará la visión por computador a través de RealSense para la próxima ola de computación. Combinado con los actuales activos de Intel, la tecnología de Movidius para nuevos dispositivos como drones, robots, equipos de realidad virtual y más – posiciona a Intel para liderar la visión por computador y soluciones de aprendizaje desde los dispositivos a la nube.

Como parte de nuestra estrategia y visión RealSense™, construimos y adquirimos tecnologías esenciales para garantizar nuestro liderazgo en visión por computador y computación perceptual. En pocas palabras, la visión por computador permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como “ojos” del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el “cerebro”; y un procesador de visión es la “corteza visual”. Integrada, la visión por computador permite la navegación y el mapeo, evita colisiones, sigue y reconoce objetos, hace análisis de inspección y más – capacidades que son muy atractivas en los mercados emergentes.

Con la introducción de las cámaras con detección de profundidad RealSense™, ofrecemos tecnología innovadora que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. Para amplificar este cambio de paradigma, completamos varias adquisiciones en el área de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y computación cognitiva para construir un conjunto de capacidades que abre un nuevo mundo de posibilidades: de reconocimiento de objetos a comprensión de escenas; de autenticación a seguimiento y navegación. Dicho esto, a medida que los dispositivos se tornan más inteligentes y más distribuidos, reconocemos que los atributos específicos do System on a Chip (SoC) serán fundamentales para permitir una visión similar a de los humanos a los 50 mil millones de dispositivos conectados que son previstos para 2020.

Por esta razón, estoy entusiasmado con el anuncio de la adquisición pendiente de Movidius. Con Movidius, Intel gana plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para acelerar aplicaciones de visión por computador. Además, esta adquisición trae algoritmos sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación y mapeo e interacciones naturales, además de la amplia experiencia en integración de visión por computadora e inteligencia de máquina. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y ofrece excelentes resultados a partir de los recursos RealSense™.

Vemos un potencial enorme en Movidius para acelerar nuestras iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes. La capacidad de rastrear, navegar, mapear y reconocer escenas y objetos utilizando los SOCs de baja potencia y alto rendimiento de Movidius abre oportunidades en áreas donde el calor, la duración de la batería y los formatos de los equipos son críticos. Específicamente, vamos buscar implementar la tecnología en nuestros esfuerzos en las áreas de realidad aumentada, virtual y combinada (VR/AR/MR), drones, robótica, cámaras de seguridad digital y más allá. La familia de Movidius, líder en el mercado de SoCs para visión por computador complementa las ofertas RealSense™ de Intel además de nuestro plan más amplio de productos e propiedad intelectual.

La visión por computador va a disparar una explosión Cámbrica en computación, con Intel a la vanguardia de esta nueva ola habilitada por RealSense™ junto con Movidius y nuestra gama completa de tecnologías de computación perceptual.

Por Josh Walden, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022