Jimmy Carter: “PRISM hace que Estados Unidos no tenga una democracia funcional”

Las revelaciones del filtrador Edward Snowden serán positivas a largo plazo, considera el venerado ex Premio Nobel de La Paz.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter considera útiles las revelaciones de Edward Snowden, junto con considerar que Estados Unidos está perdiendo su autoridad moral debido al proyecto de espionaje internacional PRISM.

Citado por el periódico alemán “Der Spiegel”, Jimmy Carter  habría declarado esta semana que “Estados Unidos no tiene una democracia funcional”, y que el país está perdiendo su autoridad moral en el mundo debido a situaciones como el proyecto PRISM.

Recientemente, Carter declaró además que la información revelada por Snowden podría tener un efecto positivo, agregando que el pueblo estadounidense tiene el derecho a ser informado de las actividades de su gobierno.

Carter declaró que: “Obviamente, Snowden ha violado las leyes estadounidenses, y por esto le corresponde una responsabilidad legal. Sin embargo, considero que la invasión de los derechos humanos y de la privacidad han ido demasiado lejos”.

Jimmy Carter, ex Premio Nobel de La Paz, agregó: “Pienso que el secretismo con que se ha envuelto esta invasión de la privacidad ha sido excesivo. Por lo tanto, creo que haber revelado esta situación a la opinión pública será, probablemente, provechoso en el largo plazo”.

Fotografía: Nir Levy  © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022