ISS intensifica ofensiva contra spyware

Internet Security Systems anunció el lanzamiento más reciente de su línea de productos, los Appliances de Seguridad Integrada Proventia que incluyen el bloqueo spyware.

SANTIAGO: Spyware son aplicaciones de software instaladas en las computadoras de escritorio sin el permiso del usuario y están desempeñando un papel cada vez más activo y sofisticado para obtener información confidencial. El problema está creciendo y según un estudio denominado Online Safety Study por la Nacional Cyber Security Alliance de octubre de 2004, el 80 por ciento de los usuarios de computadoras personales examinados tenían programas spyware instalados en sus máquinas.

”Spyware bloquea el acceso a los sitios en donde se encuentra la información confidencial la solución Appliances de Seguridad Integrada Proventia® evita que los usuarios u otras personas instalen indebidamente en sus sistemas programas dañinos,” dijo Greg Adams, vicepresidente de desarrollo de producto en Internet Security Systems.”Tenemos como prioridad la protección y ésta debe ser dominante en la batalla contra spyware, ISS está previniendo con su más reciente anuncio la activación y puesta en marcha de aplicaciones de dudosa procedencia”.

Diseñado para detener las amenazas de Internet antes de que afecten los negocios, los Appliances de Seguridad Integrada Proventia® son un componente dominante de la plataforma ESP de ISS que capturan la visión preventiva de protección de la compañía. Estos appliances ayudan a las organizaciones a preservar la red actualizada para mejorar la productividad y para prevenir riesgos y situaciones embarazosas de la seguridad. Con una funcionalidad combinada que unifica el anti-spyware, firewall, (VPN) red privada virtual, antivirus, antispam, filtros de web, seguridad del e-mail y detección y prevención de intrusos; los Appliances de Seguridad Integrada Proventia® de ISS combaten de manera automática los accesos sin autorización, los ataques de la red, códigos maliciosos, amenazas mezcladas tales como SQL Slammer, código rojo o MS Blaster, hazañas de hackers y phishing.

Las capacidades de anti-spyware dentro de la línea de Appliances de Seguridad Integrada Proventia®, son activadas a través de una aplicación de seguridad que permite una nueva categoría de filtración spyware en el Web. Como con otras categorías de filtración del Web esta aplicación actualiza el contenido de manera automática, sin la necesidad de un administrador. Esto significa que como aparecen nuevos sitios los fabricantes del spyware cambian de sitios para evitar la detección, los usuarios de los Appliances de Seguridad Integrada Proventia®, son automáticamente actualizados y protegidos.

Los Appliances de Seguridad Integrada Proventia® también reciben protección actualizada del equipo de investigación y desarrollo X-Force® de ISS, tanto para el software, como para las vulnerabilidades en la infraestructura, los dispositivos y accesorios de su infraestructura informàtica antes de que los ataques sean efectuados. La solución ya está disponible con el canal de distribución.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022