ISS aborda la Seguridad de Contenidos bajo la perspectiva legal

Se enfrenta el derecho legal del empresario a controlar el trabajo de los empleados frente al derecho fundamental de éstos a la intimidad de sus comunicaciones.

MADRID: Bajo el título “La Nueva Generación de Seguridad de Contenidos Web y Correo Electrónico” Internet Security Systems celebró ayer jueves una Jornada Técnica en la que la compañía ha presentado su nueva tecnología de Seguridad de Contenidos. El encuentro también ha sido foro de los aspectos legales que rodean a la aplicación de este tipo de tecnología en las empresas, como son la privacidad y el derecho a la no vulnerabilidad de la intimidad de los empleados.

En esta jornada, en la que se ha contado con la asistencia de las principales entidades bancarias, utilities y empresas tecnológicas entre otros, se ha dado a conocer “in situ” el funcionamiento de sus soluciones Proventia M, Proventia Mail Filter y Proventia Web Filter

Con esta nueva tecnología, llamada de tercera generación, ISS ofrece una solución que da respuesta a las necesidades de mejora de productividad de los empleados y un incremento de la eficacia del negocio. Estos puntos, precisamente son aquellos que se plantea hoy día todo tipo de empresa u organización y que más interés han despertado entre los asistentes.

“Tenemos datos, tanto propios como procedentes de diversos estudios, que nos confirman que, si bien el correo electrónico e Internet son herramientas de trabajo, también ratifican que entre el 30-40% del uso de Internet en la empresa no está relacionado con su trabajo y el 70% de los accesos a sitios web pornográficos se realizan en horario de trabajo. Las cifras que manejamos del uso indebido del correo electrónico tampoco son muy alentadores ya que, las pérdidas asociadas al mismo supusieron un montante superior a los 20.000 millones de dólares en el año 2003 en todo el mundo” informó en un comunicado de prensa Manuel Arrevola, Director General de ISS Iberia,.

La otra cara de la moneda: La legalidad del uso de este tipo de tecnología. Uno de los temas que más interés ha despertado en esta jornada ha sido la controversia que acompaña, desde el punto de vista legal, el uso de este tipo de tecnología de filtrado de contenidos.

Según la consultora internacional IDC, se prevé que el mercado de filtrado de correos electrónicos supondrá un negocio en el año 2007 superior a los 1.100 millones de dólares con un crecimiento medio anual de un 36%. Esta cifra supera, incluso, al del mercado de Filtrado de Contenidos Web, que prevé una cifra de negocio para el 2007 de unos 893 millones de dólares y un crecimiento medio anual del 27%.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022