Israel presiona a Microsoft con OpenOffice

El Ministerio de Finanzas de Israel distribuirá el paquete ofimático gratuito OpenOffice entre miles de centros informáticos y comunales del país.

MADRID: El Ministerio de Finanzas de Israel anunció el domingo 28 de diciembre que con la llegada del nuevo año comenzará a distribuir OpenOffice entre numerosas organizaciones de servicio público. Según el periódico israelí Arutz Sheva, el Ministerio distribuirá CDs con el paquete ofimático gratuito entre centros informáticos y entidades vecinales y comunales de todo Israel.

Según se indica, el Ministerio de finanzas ha asistido a Sun e IBM durante 2003 con la traducción de OpenOffice al hebreo. El objetivo del Ministerio es contribuir a una reducción en el precio de los PCs, en un intento por reducir la brecha digital entre ricos y pobres de Israel. La medida también es interpretada como un intento por eliminar el monopolio que tiene Microsoft en el mercado israelí del software. En la actualidad, prácticamente todos los PCs de ese país están equipados con Office.

La medida oficial israelí tiene además un elemento de presión. Según el periódico, el Ministerio de Finanzas está dispuesto a modificar su decisión en caso que Microsoft acepte modificar su política de precios para el caso de máquinas usadas en servicios públicos. En este contexto, cabe tener presente que aunque el gobierno israelí ahorraría cuantiosas sumas al cambiar Office de Microsoft por OpenOffice, lo cierto es que el cambio también conllevaría grandes gastos de instalación.

Artículos relacionados:
· Consultoras: OpenOffice no es una alternativa real a MS Office
· Renuevan paquete ofimático gratuito
· Open Office 1.0 ya está disponible


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022