Internet pronto estará en el bolsillo de los usuarios

El acceso a Internet mediante smartphones y tabletas experimenta un crecimiento explosivo en todo el mundo.

Según una investigación realizada por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, el acceso a Internet mediante dispositivos móviles ha aumentado de sólo 4% en 2010 a 13% en 2012. En algunos países, especialmente mercados emergentes, el crecimiento ha sido aún mayor.

En la India, por ejemplo, el acceso a Internet mediante dispositivos móviles representa el 60% de todas las conexiones a Internet.

Los científicos de Stanford explican el dramático desarrollo con la disponibilidad de teléfonos de bajo precio operados con Android.Estos teléfonos hacen posible para un número cada vez mayor de consumidores comprar smartphones con funcionalidad mayor a la simple telefonía o mensajería de texto.

En el contexto global, el iPhone de Apple tiene una presencia reducida, con sólo una sexta parte de las ventas alcanzadas por Android.

En términos comerciales, el crecimiento de Android también es formidable. Mientras que el número de PCs comercializados a escala global llega a los 400 millones anuales, con proyecciones a la baja, para 2015 se pronostican ventas de 1500 millones de smartphones.

Las apps vendrán más que los anuncios
aparte de los ingresos de las compañías telefónicas, las aplicaciones generan el mayor nivel de ingresos. Mientras que el 33% de los ingresos generados por el segmento móvil de Internet, las apps representan el 67%.

Ilustración: Captura del informe (pg 22).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022